Revisa Cómo va Quedando el Banco de Preguntas Mejorado de Moodle 3.5

952
Take An Early Look At The Expanded Question Bank Manager, Coming Along For Moodle 3.5 | Revisa Cómo va Quedando el Banco de Preguntas Mejorado de Moodle 3.5
qbank.prototype.moodle.org

Available in English.

WIRIS

Producto de Trevor Jones, ingeniero de la Universidad de Alberta en Canadá, quien obtuvo la mayor votación en el primer Ciclo de Proyectos de la Asociación de Usuarios de Moodle de 2017, la “Gestión Expandida del Banco de Preguntas de Moodle” presenta avances con miras a su lanzamiento oficial en Mayo, junto con Moodle 3.5.

Los cuales puedes observar en el sitio de demos y prototipado de Moodle. Entramos en rol de instructor para probarlo.

Vamos directo a la sección de  Quices del curso de demostración “Activity Examples” (“Actividades de Ejemplo”).

En la sección “Demo Quiz with all standard Quiz Questions” (“Demostración de Quiz con preguntas estándar”) vemos preguntas que otros visitantes del demo han hecho en la última hora. Es posible que encuentres algunas preguntas o ninguna.

Hora de probar la funcionalidad. Haz clic en el engranaje de opciones a la derecha del encabezado. Selecciona el otro engranaje que ilustra la opción “Edit quiz” (Editar Quiz) en el menú emergente.

Selecciona y añade preguntas con la opción “Add” que aparece al principio (bajo la opción “Shuffle“) y al final de la lista de preguntas existentes, si las hay. Verás tres opciones. Intentemos con “+ from question bank“.

Un diálogo que ocupa la pantalla completa te permitirá elegir la categoría de la cual tomarás preguntas, y las etiquetas que posteriormente emplearás para filtrarlas. Desde aquí puedes visualizar preguntas, y añadirlas individualente o en grupo.

La otra ruta, tal vez más interesante, es la creación de quices aleatorios, disponible en el menú “Add“, opción “Add a random question“. Este menú es similar al anterior. Permite elegir por categoría y subcategoría, y aplicar etiquetas como filtro. La opción “Number of random questions” indica el número de preguntas aleatorias que deseas añadir a la lista ya existente. Finalmente, también puedes añadir una categoría a las preguntas que acabas de seleccionar aleatoriamente. Esta opción te permite llevar un registro de los quices que hayas generado automáticamente.

La lista de preguntas resultado de tu selección puede seguir incrementando. También la puedes editar y reorganizar libremente. Para terminar, recuerda guardar los cambios en tu quiz. Al guardar y volver a la página anterior, puedes acceder a una vista previa del quiz.

Sin embargo, ten en cuenta que por su naturaleza aleatoria, las preguntas aparecerán siempre en diferente orden. Visita el demo ingresando como instructor en qbank.prototype.moodle.org (en inglés).

Para estar al tanto de los progresos en el desarrollo, visita su página en el Moodle Tracker.