Mayores Novedades en las Actualizaciones Menores de Moodle 3.4.2 y 3.3.5

1119
Mayores Novedades en las Actualizaciones Menores de Moodle 3.4.2 y 3.3.5
facebook.com/moodle

Available in English.

WIRIS

Funciones críticas, principalmente asociadas con el cumplimiento de la regulación RGPD en Europa, así como mejoras de la seguridad en el acceso, son algunas de la principales novedades de las actualizaciones menores o de “segundo punto”, Moodle 3.4.2 y Moodle 3.3.5. El anuncio fue realizado por Sander Bangma, Coordinador de Desarrollo de Código Abierto para la Casa Matriz de Moodle, en el Foro Moodle (en inglés).

La principal novedad coincide con algunos de los principales titulares en la prensa especializada en tecnología. Consiste en las modificaciones que permitirán a los sitios Moodle garantizar el cumplimiento con la Regulación General de Protección de Datos que implementará la Unión Europea a partir de mayo próximo. En este sentido, Moodle ha publicado dos complementos: Data Privacy (Privacidad de Datos) y Policies (Políticas de Sitio). Estos complementos se apoyan de una nueva “API de Privacidad” que administra la información personal, su ubicación, usos y consensos cedidos por el usuario a lo largo del sitio Moodle. Los complementos requieren la API de Privacidad, por lo que esta actualización es necesaria para que funcionen.

En otras noticias, aún asociadas a la seguridad de la información, Moodle ahora es compatible con la solución reCAPTCHA, desarrollada por Google para impedir acceso automatizado a los sitios. Esta protección previene el SPAM, robo de datos, personificación y demás instancias de abuso de plataformas digitales. Google dejará de ofrecer soporte a la versión actual de reCAPTCHA, v1, que será remplazada por v2 a partir de Marzo 31.
Finalmente, se ofrecen novedades en seguridad para las aplicaciones antiguas Moodle 3.2 y 3.1 Moodle 3.1 es una versión de Soporte de Largo Plazo. Recibirá actualizaciones hasta Abril de 2019, el triple que versiones ordinarias.

Descarga lo útimo de Moodle en download.moodle.org/releases/latest.

Lee más en el blog de Moodle (en inglés)