Instala este Complemento en Moodle y Estimula el Sentido de Alerta de tus Estudiantes

756
Encourage Attention And Decisiveness Among Your Students With This Moodle Plugin | Instala este Complemento en Moodle y Estimula el Sentido de Alerta de tus Estudiantes

Available in English.

WIRIS

Desde Brasil, el desarrollador Daniel Neis Araujo ha actualizado “Max Views”, un complemento Moodle con el potencial de influir en la forma en que los estudiantes responden ante cualquier actividad desafiante. El complemento ahora es compatible con versiones Moodle 2.8 a 3.4.

“Max Views” permite establecer un límite al número de veces que estudiantes puedem obtener acceso a una determinada página. Una vez que han alcanzado el límite, ya no podrán ver el contenido de nuevo (a menos que un rol con permisos restablezca el contador de vistas). Cada alumna o alumno tiene un contador independiente para cada una de las actividades. “Max View” requiere que las Bitácoras o “Logs” de Moodle estén habilitadas, ya que emplea su historia de “eventos de acceso” para determinar el número de veces que una página limitada ha sido vista. Todos los sitios de Moodle tiene la Bitácora activada a menos que un rol administrativo edite su estado.

Pedagógicamente, es importante considerar los efectos de establecer límites de acceso a contenidos en la época actual. Restricciones de acceso a actividades deben ser enmarcadas de forma tal que fomenten la concentración y la agilidad. Establecer instrucciones muy rígidas, así como no comunicar adecuadamente las razones detrás de estas, puede ir en detrimento de la experiencia de aprendizaje.

Las versiones disponibles del complemento “Max Views” para Moodle puede descargarse o instalarse directamente desde el Directorio Oficial de Complementos para Moodle.