Un Experimento Slack-Moodle

1657
Check out this Slack-Moodle Plugin Experiment | Un Experimento Slack-Moodle

Story available in English.

WIRIS

Si tu equipo utiliza la aplicación de comunicaciones y productividad Slack, el trabajo de Mike Churchward the podría interesar. Miembro del Grupo POET, o Socios en Tecnologías Educativas Abiertas, Churchward ha empezado a explorar las posibilidades de la Interfaz para Programación de Aplicaciones (API) que Slack ofrece para añadir funcionalidades e integrar servicios. Él quiere que las notificaciones de actividad generadas en un Sitio Moodle aparezcan directamente en las cuentas de Slack de sus coequiperos.

Tal vez conozcas o hayas oído hablar de Slack, si es que no eres ya un adicto a la herramienta, caso frecuente entre sus usuarios. Sin ir en detalle sobre sus atributos, vale la pena destacar cómo su API promueve la apertura y la integración modular, coincidiendo plenamente con la filosofía de desarrollo de Moodle. Gracias a esta API, podemos encontrar un amplio tipo de extensiones para Slack, e incluso algunos robots.

Por el momento se trata de un desarrollo “experimental”, que no obstante ha despertado interés antes de completar sus etapas de desarrollo. En todo caso, los interesados pueden probarla aplicando un WebHook. Traducible como “gancho web”, los WebHook identifican cambios en enlaces o direcciones de comunicación de tipo HTTP para modificar el comportamiento de la página. Una alternativa al WebHook puede ser la creación de un “Botón Slack” añadido al sitio Moodle, para una experiencia de usuario más amigable.

Mientras el experimento completa sus pruebas finales, Churchward recomienda que no se utilice en Sitios Moodle de producción. Pruebas de calidad y compatibilidad son requeridas antes de que pueda admitirse como Complemento de Moodle en el directorio oficial.

Visita el repositorio abierto de Slack-Moodle en GitHub (en inglés).


Moonami LogoThis Moodle Technology related post is made possible by: Moonami a company that provides a full range of Moodle services that combine the flexibility, scalability, and power of Amazon’s world-leading cloud platform (AWS) with fanatical Moodle support. Click here to learn more.