Obtén Infinitas Opciones Visuales Con ‘Handlebar’ Para Moodle

1662
Get Infinite Visual Choices (But Not Too Many) With Moodle Theme 'Handlebar' | Obtén Infinitas Opciones Visuales Con 'Handlebar' Para Moodle

This Story in English.

WIRIS

El tema “Handlebar” es un “hijo” del tema “Boost”. Aprovecha la coraza del tema predeterminado de Moodle, y su popular librería “Bootstrap” que satisface la mayoría de las necesidades de un diseño. Usando las configuraciones predeterminadas de “Boost”, “Handlebar” amplía las opciones sin tener que lidiar con código. Además, añade características y páginas especiales para personalizar Moodle con facilidad.

Hay siete características que “Handlebar” ofrece además de toda la riqueza heredada de “Boost”:

  • Configuración mediante archivos (adicional a la interfaz de usuario). Agrega un archivo SCSS a la carpeta theme/scss/presets. Este aparecerá en el menú desplegable preestablecido de la página de configuración.
  • Selector de color extendido, así como ajustes de color personalizado estándar.
  • Notas de pie editables.
  • Capacidad de agregar imágenes a encabezados y como fondo. Los cursos pueden tener su propia imagen de fondo en el encabezado.
  • Íconos de redes sociales. Un panel básico está disponible. Se pueden añadir íconos adicionales y autodefinidos.
  • Regiones de bloque personalizadas. Puedes agregar un elemento que permanezca visible sólo en ciertas páginas y también modificar su diseño. En pantallas pequeñas, pueden permanecer encima del contenido hasta que el usuario realice una acción específica. Otro nombre para estas regiones es “pop-ups modales”.
  • Páginas emergentes. Pueden aparecer en la parte superior de cualquier página. Los profesores y el personal pueden crear sus propios elementos emergentes. Los estudiantes pueden tener “información de curso emergente”.

Debido a que necesita el tema “Boost” como base, “Handlebar” requiere Moodle 3.2 o superior. Instala o descarga el tema “Handlebar” desde el directorio de complementos de Moodle aquí (en inglés).