Echa un Vistazo a ‘Mootivated’, Nuevo Concepto en Ludificación para Moodle

1749

Read this story in English.

Post Pages - Post Inline - WIRIS

Mootivated añade una capa lúdica a las actividades de un Sitio Moodle. Consiste en una aplicación móvil que proporciona recompensas virtuales a los estudiantes en forma de monedas, que más tarde pueden gastar en una tienda virtual. Está conectada a Moodle a través de un Complemento, que le da a los administradores un cuadro de mando para administrar recompensas y monitorear el comportamiento estudiantil.

La aplicación móvil ofrece a los estudiantes una visión general del progreso que han realizado y los tesoros virtuales que han coleccionado. También cuenta con avatares, que los estudiantes pueden personalizar mediante la compra de características con las monedas que se han ganado. La tienda incluida en la aplicación también se puede personalizar para proporcionar recompensas reales a cambio de las monedas virtuales. Ejemplos de las recompensas, como sugiere el sitio web de Mootivated, pueden incluir “una semana de aparcamiento en el lugar del Director, un almuerzo gratis en su cafetería, una rebanada de tarta de manzana, una extensión por el Sr. Smith en su clase de inglés, entradas para un evento local, tarjetas de regalo.”

Mootivated es un producto de un equipo de educadores canadienses con sede en Chilliwack, Columbia Británica. Incluye profesores, investigadores,desarrolladores, y un veterano de la industria de los videojuegos.

Mootivated se encuentra actualmente en fase de acceso temprano. El Complemento Mootivated para Moodle está en desarrollo. Visita mootivated.com para obtener más información y unirte a una lista de espera (en inglés).


Moonami LogoThis Moodle Technology related post is made possible by: Moonami a company that provides a full range of Moodle services that combine the flexibility, scalability, and power of Amazon’s world-leading cloud platform (AWS) with fanatical Moodle support. Click here to learn more.


 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.