Convierte Las Preguntas de Moodle En Videojuegos Con Este Complemento

1715

Todos y cada uno de los complementos (o Plugins) aportados voluntariamente al recientemente modernizado Directorio oficial de Complementos de Moodle, son probados de manera exhaustiva por Moodle HQ, la casa matriz de Moodle. Si presenta errores o alertas de desempeño, la ingeniera o ingeniero del equipo responsable le informará al autor los aspectos que el complemento debe mejorar. Asimismo, ella o él tendrá el honor de felicitarle cuando su contribución es aprobada para listar en el Directorio.

WIRIS

El blog oficial de Moodle HQ (en inglés) ha empezado a reseñar Complementos para Moodle. En su primera entrega reporta sobre Quizventure (que en la Documentación oficial de Moodle en español aparece como ExamenventuraExamenaventura), un complemento que convierte Preguntas de Moodle del tipo Opción MúltipleEmparejamiento o Relacionar columnas, en un juego tipo “invasores del espacio”, con sonidos retro 8-bit y todo. Diseñadores de contenidos pueden especificar preguntas de cualquier temática. Si tu sitio Moodle cuenta con un banco de preguntas, conectarlas a la hora de crear una Actividad tipo Quizventure de Moodle no implica pasos adicionales.

Quizventure está diseñado específicamente con el fin de fortalecer la memoria y la retención. Para superar cada nivel, los estudiantes deben tener puntaje perfecto, lo que se logra evitando todos los ataques alienígenas o, en otras palabras, respondiendo correctamente todas las preguntas. Quizventure les permite intentarlo cuantas veces quieran, con intentos ilimitados.

Descarga o instala Quizventure desde su página de complemento de Moodle oficial (en inglés).