BigBlueButton, Popular Servicio De Conferencias Moodle, Lanza Novedad Para Reuniones

1609

This story is also available in Engish.

WIRIS

BigBlueButton, desarrolladora del popular Complemento para Moodle con el mismo nombre, anuncia el lanzamiento de Greenlight,  una simple interfaz para creación de salas de reunión virtuales. Aunque está basada en el Complemento BigBlueButton, Greenlight funciona sin necesidad de Moodle, pero sí requiere un servidor en dónde instalarlo.

En su sitio de demostración, podemos comprobar lo fácil que es habilitar una sala de reunión. Lo único que solicita es un nombre, y hacer clic en “Start“. Así crea una sala y genera un enlace para compartir o enviar por correo. Los invitados que visiten el enlace encontrarán una página con el botón “Join” para ingresar a la sala.

Una de las características más populares del Complemento BigBlueButton para Moodle es la facilidad para grabar las reuniones. Greenlight incluye esta funcionalidad para usuarios moderadores que creen una cuenta de usuario, para lo cual pueden utilizar autenticación simplificada a través de sus cuentas de usuario en Google o Twitter. El moderador puede grabar la reunión e indicar puntos de segmentación del video. Cuando la grabación finaliza, Greenlight almacena los archivos en el servidor y genera un enlace hacia una ubicación “No listada”. Este atributo puede cambiarse a “Público” para dejar la grabación como de libre acceso, o “No listada” para impedirlo por parte cualquier otro usuario. La grabación puede ser eliminada en cualquier momento.

Greenlight incluye la opción de habilitar notificaciones en navegadores Firefox o Chrome, o envío de las mismas por correo.

Para más información, visita la documentación oficial o mira el video (en inglés).


moodlerooms-logoThis Moodle Practice related post is made possible by: MoodleRooms the open source learning experience by Blackboard. Rediscover Moodle. Click here to learn more.