Avanza Descrestante Entorno Moodle para Educación en Casa y Sin Escuela

1001
Jaw-Dropping Moodle For Homeschooling Gets Closer To Prime Time | Avanza Descrestante Entorno Moodle para Educación en Casa y Sin Escuela
Homeschooling - Gustoff family in Des Moines 029 https://flic.kr/p/beXBCB

This story in English.

Post Pages - Post Inline - WIRIS

Lewis Carr nos sigue demostrando su trabajo en un sitio Moodle que atienda las necesidades de la primera infancia, en el caso particular de educación en casa o educación sin escuela. En una actualización de blog, Carr comparte un video de su asombroso esfuerzo en empujar Moodle a los límites.

También revela el nombre de su proyecto: Moodle Springboard (“Trampolín”).

El video comienza con una página de inicio de sesión, construida desde cero, con fuentes amplias y alto contraste. Pero esto es sólo la superficie.

Una vez el joven aprendiz inicia sesión, una pantalla minimalista muestra íconos brillantes y juguetones para las lecciones, dispuestas en secciones. Nunca hay más de cuatro opciones en la pantalla al mismo tiempo.

Un ícono flotante revela un menú hecho de iconos, también flotantes. Carr se esfuerza por ofrecer una experiencia juguetona en cada rincón de Moodle Springboard.

En el ejemplo, al hacer clic en un icono el estudiante es dirigido a una actividad H5P, que ha sido modificada para ocultar menús y opciones que sólo entorpecerían la experiencia en los más chicos.

A medida que el trabajo de Carr parece superar la etapa de prueba de concepto, amerita preguntas más serias acerca de su practicidad y eficacia en contextos reales de aprendizaje, especialmente para la educación en el hogar o desescolarizada. Una preocupación especial involucra la implementación de analítica para identificar el progreso de los resultados educativos. Asumiendo que Moodle Springboard no haya descartado el sistema de registro de acciones del usuario disponibles en un sitio Moodle estándar, será interesante conocer y comparar los patrones de uso.

Carr promete seguir adelante con sus “curiosidades Moodle”, como él mismo las ha definido.

Lee más en el blog lewiscarr.co.uk (en inglés).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.