Amazon Vuelve a Intentar ‘Inspire’, su Repositorio OER

1148
Amazon Inspire OER Store Launches Second Beta Version | Amazon Vuelve a Intentar 'Inspire', su Repositorio OER

This Story in English.

Post Pages - Post Inline - WIRIS

Contenidos de agencias federales de Estados Unidos, organizaciones sin ánimo de lucro, y otros proveedores de recursos educativos abiertos (OER en inglés) aparecerán en el relanzamiento de Amazon Inspire, iniciativa de la empresa tecnológica en el terreno OER.

Amazonas Inspire versión beta (en inglés).

El lanzamiento fue sobrio. Amazon Inspire todavía está en beta, es decir que no cuenta con una versión definitiva. Un equipo de profesionales de la educación y el desarrollo de contenidos ha estado trabajando con Amazon durante el último año para asegurarse de que la plataforma sea útil, y haya aplacado las preocupaciones de la versión anterior.

Con el tiempo, se espera que Amazon Inspire incluya funciones que permitan a educadores en cualquier lugar del mundo subir su contenido. Mientras que proveedores de como la National Science Foundation de los Estados Unidos pueden permitirse contenidos de libre acces, otros creadores podrían beneficiarse de que Amazon Inspire incluya opciones de monetización para sus contenidos, lo que haría de la plataforma un híbrido: parte abierta, parte tienda de contenidos pagos. Al permitir que los usuarios suban contenidos, la responsabilidad en cuanto a la propiedad intelectual se traslada a terceos, y recae solo de forma indirecta en Amazon. El año pasado, varios educadores encontraron sus creaciones en Amazon Inspire, sin su autorización. Esta vez, la empresa sólo tendrá que cumplir con las solicitudes de derribo de manera oportuna, en caso de que surjan.

El lanzamiento hace de Amazon Inspire el primer servicio de OER por parte de una gran empresa privada, tecnológica o de cualquier tipo. Actualmente existen varias plataformas no lucrativas, o gubernamentales, muchas de las cuales ya ofrecen integración con LMS.