8 Mujeres Influyentes en el eLearning

485
En Edu Labs nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacando a 8 de las mujeres más influyentes en el mundo del eLearning actualmente.
edu-labs.co

Elegidas por el equipo Edu Labs

Post Pages - Post Inline - WIRIS

Nos unimos a la conmemoración del Mes de la Historia de la Mujer, destacando a 8 de las mujeres más influyentes en el mundo del eLearning actualmente.

Algunos de los enlaces conducen a sitios en inglés.

Jane Bozart es la Directora de Investigación de eLearning Guild, una de las más antiguas comunidades de práctica para profesionales del eLearning, donde se comparten recursos, ideas e investigaciones. Jane es además una reconocida conferencista en eventos de aprendizaje internacional y autora de numerosos libros entre los que se destaca Show Your Work (Demuestra Tu Trabajo, en inglés).

Como Educator Manager de Moodle, Mary es la encargada de que la comunidad Moodle a nivel mundial sepa cómo sacarle el máximo provecho a las últimas novedades del LMS más popular del mundo, interactuando con las personas en los foros y produciendo video tutoriales. La puedes encontrar en Mount Orange High School, el sitio de demostración de Moodle donde puedes ver al sistema en acción. Hace parte del equipo detrás de la Certificación a Educadores de Moodle o MEC y es la voz oficial de la compañía (literalmente).

Candice es la responsable del desarrollo de la Experiencia de Usuario —UX— de Moodle, y en este momento quien lidera al equipo encargado de desarrollar Moodle 4.0, la versión que transformará tu forma de ver a Moodle. ¿Qué sería de un LMS sin una persona que se encargue de diseñar una experiencia de usuario fácil de navegar e intuitiva?

Jane es conferencista y fundadora del Center for Learning & Performance Technologies, uno de los sitios web líderes en temas de tendencias, tecnologías y herramientas de aprendizaje. Con más de 25 años de experiencia, Jane ha sido reconocida por instituciones como ATD, la principal asociación de desarrollo de talento en el mundo; y es autora de varios libros, incluido Modern Workplace Learning 2020.

Connie es una consultora de diseño de experiencias de aprendizaje basadas en las mejores prácticas de ciencia estructural y diseño visual. Es la creadora del blog The eLearning Coach y ha publicado dos libros sobre eLearning: El primero, Visual Design Solutions, trata sobre cómo los profesionales del aprendizaje pueden mejorar sus habilidades de diseño; y el segundo, Visual Language for Designers, explica cómo diseñar para la mente humana.

Cathy es diseñadora de entrenamientos virtuales reconocida internacionalmente y creadora de Action Mapping (“Mapeo de Acciones”), un modelo de entrenamiento usado para mejorar el rendimiento de las compañías a nivel mundial. El blog de Cathy Moore tiene más de 15 mil suscriptores y sus consejos sobre elearning han sido adoptados por un gran número de compañías a nivel mundial.

En sus propias palabras, Cathy “está en una misión por salvar el mundo del entrenamiento aburrido“.

Laura es co-fundadora de Towards Maturity, comunidad que reúne a profesionales del aprendizaje global, que brindan una compresiva investigación sobre el aprendizaje en las empresas y las últimas tendencias para impulsar el cambio en la industria del eLearning. Fue la primera mujer en recibir el premio Colin Corder por su contribución al aprendizaje, en 2010.

Dolors es la editora principal de El Caparazón, uno de los blogs más influyentes del mundo del elearning en español, y pertenece a comités científicos sobre social media, educación, tendencias de futuro en la web y cultura digital. Además es profesora, conferencista y gestora de formación en distintas empresas, instituciones y universidades.

En Edu Labs queremos reconocer el trabajo, no solo de estas 8 mujeres, sino de todas aquellas, que, sin importar su rol, contribuyen diariamente al crecimiento de la industria del eLearning.


En Edu Labs somos líderes del mercado del eLearning en América Latina y el Caribe desde hace 10 años, y Moodle Partners autorizados para Colombia, Ecuador y México. Si quieres conocer de nuestros servicios y cómo integramos las tendencias del eLearning a los mismos, puedes visitar nuestro sitio web: edu-labs.co

Previous articleEdu Labs and Turnitin Join Forces to Provide Added Value to Moodle Community
Next articleChina Clocks 21 EdTech Mergers And 13 IPOs In 2020 | SinoPulse

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.