Convierte Tu Lección De Lenguas En Juegos De Palabras Con Word Select (Y Otras Sorpresas en Moodle)

401

Available in English here, courtesy of Poodll.

Post Pages - Post Inline - WIRIS

El plugin Word Select, del inglés Marcus Green, te permite crear preguntas de Quiz en Moodle a partir de la selección de palabras. Podría ser mejor pensarlo como una herramienta sencilla y versátil de diseño rápido.

Dentro de un párrafo o elemento HTML, envuelves las palabras respuesta entre corchetes (o los caracteres delimitadores de tu preferencia). ¿Respuestas a qué? El cielo es el límite. Echa un vistazo a usos creativos de Word Select:

Simple pero versátil, Word Select te permite generar muchas preguntas basadas en palabras en pocos instantes. Se convertirán en preguntas estándar de Moodle Quiz, lo que significa que puede guardarlas, importarlas y exportarlas, usarlas para tu banco de preguntas interno o la creación de cuestionarios al azar.

Más Juegos de Palabras Interesantes

Word Select es una distinguida entrada en una amplia lista de opciones de juegos de palabras para tu LMS basada en Moodle. ¿Conoces alguna otra herramienta genial? Háznoslas saber y estaremos encantados de incluirlas.

Los enlaces conducen a páginas en inglés.

Gapfill de Marcus Green

qtype_gapfilldocs.moodle.org/es/Gapfill_question_type

Otro brebaje simple y brillante de Green, utiliza la misma sintaxis que Word Select. Solo que esta vez coloca automáticamente las palabras variables encima y las reemplaza en contexto con espacios en blanco. El objetivo es arrastrar y soltar la palabra en su ubicación original. Un montón de personalización en apariencia, función y clasificación están disponibles. Incluso puedes reemplazar palabras con imágenes.

Drag and drop into text por el equipo de Open University

qtype_ddwtosdocs.moodle.org/es/Drag_and_drop_into_text_question_type

Una alternativa comparable a Gapfill, con algunos ajustes de interfaz, construido por Open University, la universidad virtual abierta más grande del mundo. Operada con Moodle, desde luego. Más información y demos en open.edu/openlearncreate

Ordering por Gordon Bateson

qtype_ordersdocs.moodle.org/es/Ordering_question_type

Crea una lista en secuencia: Los pasos de una receta, el desglose de la trama de Harry Potter, o tu pentámetro yámbico shakesperiano favorito. Ordering “desordena” los pasos para que tus estudiantes los ordenen de nuevo.

Essay (auto-grade) (también de Bateson)

qtype_essayautograde

Crea tareas de escritura con criterios cuantitativos y cualitativos como requisito:

  • Mínimo o máximo de palabras totales
  • Inclusión de ciertas palabras o frases (o subjconjuntos de las mismas)
  • Evasión de palabras o frases
  • Puntaje especial para algunos de los criterios activos

Estos servirán para dar a la respuesta una calificación provisional antes de la revisión docente.

All-or-Nothing Multiple Choice

qtype_multichoicesetdocs.moodle.org/es/All_or_nothing_multiple_choice_question_type

Complemento rápido y puntual que corrige una pequeña limitación en Moodle: La capacidad de marcar una pregunta de selección múltiple completamente incorrecta, incluso si es parcialmente correcta.

¿Ves patrones a tu alrededor?

Aprovechando la belleza exasperante de las expresiones regulares, estos complementos te permiten considerar una variedad de posibilidades en las respuestas de tus estudiantes.

  • La respuesta corta de expresión regular (qtype_regexpdocs) es el lugar ideal para comenzar con “RegExes” en Moodle. Utiliza caracteres especiales considerar distinciones entre mayúsculas y minúsculas, variaciones de ortografía y puntuación, o diferencias más radicales entre respuestas.
  • RegExp Adaptive mode with Help (qbehaviour_regexpadaptivewithhelp docs ) permite a sus estudiantes “comprar” ayuda para sus respuestas con décimas de su calificación final.
  • ¿Quieres ayudarlos sin penalización? Prueba RegExp Adaptive mode with Help (no penalties) (qbehaviour_regexpadaptivewithhelpnopenaltymismos docs)

Más allá de las palabras escritas

La familia de complementos Poodll fusiona la palabra escrita y hablada, proporcionando actividades de habla y transcripciones de texto automatizadas a cualquier grabación realizada por un profesor o estudiante, todo directamente en Moodle. Con el paquete Poodll Essentials cuentas con todos los complementos Poodll, espacio de almacenamiento y conversión de texto ilimitados, y un amplio conjunto de actividades de grabación de audio y video, que incluyen:

  • Tareas y preguntas de Quiz que admiten audio y vídeo como respuesta.
  • Read Aloud: Los estudiantes leen pasajes, y Poodll calcula el rendimiento de lectura y proporciona retroalimentación de pronunciación a nivel de palabra
  • Feedback: Ofrece retroalimentación grabando tus propias palabras, entonación y pronunciación, y hasta señales no verbales de acuerdo con el nivel de tus estudiantes.
  • Subtítulos de vídeo manual y automatizado
  • Íconos de la barra de herramientas para incrustar grabaciones y archivos multimedia en cualquier lugar que Moodle permita.

Visita poodll.com/spanish para demos y una prueba completa.

Este artículo es posible gracias a Poodll, la solución más completa para práctica de habla, aprendizaje de idiomas y grabación de audio y video en Moodle. Crea actividades y brinda retroalimentación con reproductores 100% compatibles con HTML5, transcripción de texto instantánea basada en Inteligencia Artificial, y almacenamiento seguro en la nube Poodll.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.