Conoce a los Socios Premium de Moodle (Premium Moodle Partners), Encargados de Posicionar Moodle en el Espacio Corporativo

342
Global Certified Premium Partner Program Moodle Workplace

Available in English here, courtesy of Poodll.

Post Pages - Post Inline - WIRIS

Corrección (17 de Febrero). Una versión previa afirmaba que cualquier Partner Moodle podría ofrecer soluciones Moodle Workplace. En realidad, solo un socio Premium puede hacerlo.

A principios de febrero, Moodle anunció el grupo inicial de Socios Premium (Premium Moodle Partners). eThink Education y My Learning Consultants —de los Estados Unidos— y Titus Learning —Reino Unido— son las primeras compañías en ser aún más reconocidas por su compromiso con la tecnologías de aprendizaje de código abierto, capacidades técnicas en desarrollo y personalización; y atención al cliente.

Moodle HQ asegura que el estatus Premium se concedió después de una investigación vigorosa. No se ofrecen más detalles. Los socios tradicionales de Moodle suelen alcanzar el estatus después de una serie de entrevistas y la presentación de algunos documentos estándar. Información sobre las contribuciones tampoco fue revelada. Los socios tradicionales otorgan el 10% de sus ingresos por concepto de servicios relacionados con Moodle, a la compañía australiana.

Los socios Premium tienen, entre otras cosas, la responsabilidad de difundir Moodle Workplace, la apuesta corporativa de Moodle que busca contrarrestar la consolidación en el nicho de competidores como Totara.

Después de una serie de retrasos, Moodle Workplace finalmente está disponible desde finales de enero. Detalles de precios permancen en secreto. Los socios Premium, así como algunos tradicionales, ya han confirmado la firma de acuerdos de servicios relacionados con Moodle Workplace.

Network Rail Reino Unido, el primer gran experimento Moodle Workplace apoyado por Titus Learning

Accesibilidad, la flexibilad, sostenibilidad y razón costo-beneficio aparecen como los principales criterios argüido para lo que podría ser el proyecto Moodle Workplace más ambicioso de todos. Network Rail, organismo público del gobierno británico, es responsable de gestionar la concesión de la infraestructura ferroviaria del otrora miembro de la Unión Europea, incluyendo 20 de las estaciones de trenes más concurridas del país.

Tras una solicitud de comentarios por LMSPulse, Seb Francics, CEO de Titus Learning respondió:

“El anuncio como uno de los primeros socios Premium certificados por Moodle es un gran honor y un gran reconocimiento del trabajo que nuestro equipo realiza todos los días para nuestros alrededor del mundo. Hemos socio estratégico de Moodle por poco menos de 3 años. En este tiempo hemos visto nuestra base de clientes doblarse cada año, con nuestro talentoso equipo creciendo en igual proporción.

Ser un socio Premium significa que podemos ofrecer directamente el último lanzamiento de Moodle, Moodle Workplace. Esto se suma a todos nuestros otros servicios neurálgicos de Moodle, así como soluciones ampliadas como la Certificación Educadora de Moodle (MEC, en inglés), la aplicación de marca personalizada (Branded Moodle App).

El proceso para obtener la designación Premium, y los criterios que tuvimos que cumplir, fueron extremadamente estrictos, e incluyeron una verificación completa de nuestra infraestructura: Alojamiento y seguridad, talento y capacidad para ofrecer servicios de personalización de Moodle, capacitación e implementación, cumplimiento más allá de nuestros acuerdos de nivel de servicio (SLAs), ¡y mucho más!

Estamos muy entusiasmados con este nuevo capítulo, y esperamos trabajar estrechamente con la comunidad Moodle y el equipo de gerencia central.”

“Para implementaciones a gran escala y de misión crítica, como Network Rail, Moodle Workplace ofrece funciones de rendimiento, escalabilidad y seguridad necesarias para proporcionar acceso y disponibilidad constantes para todos los usuarios, complementadas con una interfaz personalizada que es intuitiva y adaptable, personalizando el software para cada alumno individual. Estamos encantados de trabajar con Network Rail y apoyar su travesía de aprendizaje corporativo.”

My Learning Consultants e eThink Education

Mientras esperamos por declaraciones formales, la Directora de Marketing de eThink Education, Kate Dwyer, confirmó que eThink ya está liderando un proyecto de implementación, con al menos 7 más próximos a iniciar.

En un seminario web celebrado recientemente, el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Estrategia, Randy Jones, confirmó que algunos de sus clientes más grandes, no exactamente empresas o corporaciones, han expresado su interés en algunas de las características sobresalientes de Workplace. Quizás la más destacada es la multitenencia.

¿Pueden los socios tradicionales ofrecer Moodle Workplace?

Varios socios han confirmado a LMSPulse, de manera oficial o extraoficialmente, la disponibilidad de Moodle Workplace en su portafolio. Curiosamente, muchos de ellos también son socios del competidor Totara.

No obstante, si bien pueden anunciar el servicio e incluso iniciar proyectos, solo tras alcanzar el estatus Premium les será posible entregar soluciones Moodle Workplace.

Esto incluye a 3&Punt, de España, que invita a la comunidad a una demostración de Moodle Workplace en vivo en días próximos.

Otros socios que han anunciado previamente la próxima disponibilidad de Moodle Workplace son: Enovation del Reino Unido e Irlanda; así como Synergy Learning y Moonami, también de Estados Unidos. Con cobertura en Grecia y Chipre, WIDE Services también aparece como promotor activo de Moodle Workplace.

Moodle Workplace solo está disponible a través de Moodle Partners Premium.

Declaraciones del CEO de Moodle, Martin Dougiamas:

“Hemos querido reconocer públicamente los esfuerzos de nuestros mejores socios durante algún tiempo. Estoy muy contento de lanzar la primera extensión significativa del programa de socios de Moodle creado hace 15 años. Además de la validación de sus capacidades para apoyar a clientes con soluciones de servicio basadas en Moodle, los socios Premium han superado criterios adicionales que demuestran niveles significativos de compromiso con el servicio al cliente y el proyecto Moodle, obteniendo así nivel de confianza superior que merece celebrarse. Felicitaciones a los equipos de estas tres primeras empresas. ¡Pronto realizaremos nuevos anuncios!”

En cuanto Network Rail, en el Reino Unido:

“Estoy muy feliz de ver a Network Rail incluirse en la impresionante lista de organizaciones que aprovechan la nueva solución Moodle Workplace a través de Titus Learning, uno de nuestros socios Premium de Moodle. Moodle Workplace está diseñado especialmente para empresas con requisitos intensivos de capacitación de personal, como es el caso de Network Rail. Workplace conserva la estabilidad, compatibilidad y potencial inigualables de personalización de Moodle, y combinados con el apoyo profesional y la experiencia de nuestra red internacional de socios certificados de Moodle como Titus Learning. Titus Learning demuestra un excelente historial y juntos aseguraremos el éxito de las ambiciones de capacitación de Network Rail.”

Lee “Moodle Lanza un Programa Global de Certified Premium Partners como parte de su compromiso con la educación” en moodle.com.

Titus Learning, eThink Education, eCreators, Synergy Learning y Moonami son patrocinadores de LMSPulse.com.

Este artículo es posible gracias a Poodll, la solución más completa para práctica de habla, aprendizaje de idiomas y grabación de audio y video en Moodle. Crea actividades y brinda retroalimentación con reproductores 100% compatibles con HTML5, transcripción de texto instantánea basada en Inteligencia Artificial, y almacenamiento seguro en la nube Poodll.