Uniandes y Coursera, Aliados para la Primera Maestría Online en Colombia y América

541

La Universidad de los Andes, una de las principales universidades privadas de Colombia, y Coursera, una de los portales de cursos online masivos (“MOOCs“) más populares del mundo se han aliado en un innovador proyecto, que puede tener un gran impacto para profesionales que carecen de tiempo pero desean fortalecer sus habilidades y ampliar su campo laboral.

WIRIS

Coursera es actualmente la plataforma de educación online más grande a nivel mundial. Universidades de todo el mundo se han asociado con esta plataforma para ofrecer cursos y así preparar a los estudiantes para cumplir sus objetivos profesionales. Muchas de estas permiten validar créditos en sus planes de carrera profesional.

En Colombia, Uniandes es una institución de excelencia, reconocida con frecuencia como la mejor universidad del país y la región. Figura entre las 500 mejores del mundo de acuerdo con diferentes ránkings.

Evaluando la brechas existente entre oferta de talento y demanda laboral, las organizaciones han decidido crear la Maestría Virtual en Ingeniería de Software. Esta buscará formar personas con liderazgo, imaginación e innovación que luego estos conocimientos sean aplicados en sus objetivos laborales, también algo que es de resaltar, es que no sólo la maestría es para profesionales en la ingeniería específica si no para personas que tengan un amplio conocimiento en programación.

Por las dinámicas del sector, la competencia en habilidades de desarrollo de software y ciencias de la computación es global. Es por esto que el programa contempla contenidos de clase mundial y un fuerte énfasis en inglés.

Mediante aprobación del Ministerio de Educación Nacional, el programa será lanzado al público en el año 2020 su primera promoción comenzará en 2021. Ofrecerá diferentes líneas de profundización: Automatización de software, Aprendizaje de Máquina (Machine Learning), Visualización y análisis de datos. entre otros. Cada una incluirá un amplio componente aplicado, práctica de habilidades en proyectos y situaciones reales.

Beneficios de una maestría virtual

  • Flexibilidad que no tiene por qué comprometer la calidad educativa, en especial dado el respaldo de una institución educativa de prestigio.
  • Alto nivel de calidad educativa con implicaciones directas en las oportunidades laborales del estudiante.
  • Versatilidad y alto potencial de personalización del programa, que asimismo es más fácil de actualizar.
  • El estudiante podrá explorar y reconocer habilidades que desempeñará a lo largo del curso.
  • La universidad no sólo se encargará de educar en el tema, sino también en lograr fortalecer aptitudes como el liderazgo, trabajar con empeño y calidad.

Recursos & Referencias