Estos son los Mejores Temas en 2018 Disponibles para Moodle 3.6

2658

Si estás pensando en rejuvenecer tu sitio Moodle y aprovechar las modernas ventajas en función y apariencia, la siguiente lista será tu gran aliada. Aunque está ordenada según la popularidad de acuerdo a nuestros lectores y visitantes de moodle.org, cualquiera de las siguientes ofrece una óptima experiencia de usuario lista para ser aprovechada.

WIRIS

2018 fue un año fértil en temas de Moodle, comenzando por su tema base. “Boost”, la interfaz estándar actual de Moodle, a sido actualizada a los últimos estándares de la tecnología Bootstrap que lo soporta. Este a su vez es la base de la mayoría de los temas en esta lista.

Para instalar el tema, puedes visitar su página en el directorio oficial de complementos de Moodle. Si eres administrador de un sitio Moodle, puedes iniciar sesión tanto en tu stio como en el directorio, y una vez en la página del tema hacer click en “Install” para habilitarlo en tu sitio de forma automática. Alternativamente, puedes descargarlo en archivo comprimido (ZIP) y desempacarlo en el directorio de tu sitio Moodle (por defecto /themes). Si tu sitio Moodle está en un servidor o equipo remoto, probablemente necesitarás una aplicación FTP.

 

#10. “Roshnilite”

Una de las contribuciones gratuitas del proveedor de servicios Moodle en India DualCube, Roshnilite ofrece una experiencia confiable y amena en pantallas de todas dimensiones. Incluye gráficos de alta resolución, bloques desplazables e íconos de redes sociales.

theme_roshnilite

 

#9. “Klass”

Otro producto calidad de exportación de la India, “Klass” de LMSACE también responde a interfaces de todo tamaño. El tema facilita la introducción de múltiples formatos de presentación de contenido para mejorar su organización y estructura. Puedes encontrar un demo aquí.

theme_klass

 

#8. “eGuru”

Otra sólida elección creada por LMSACE, que se destaca por la facilidad a la hora de introducir paletas de color de alto contraste. Ideal para organizaciones que enfatizan la identidad corporativa en sus ofertas de educación virtual. Está diseñado para introducir a sus usuarios a los servicios premium de la empresa. Visita un sitio demo.

theme_eguru

 

#7. “Academi”

El líder en la trilogía de LMSACE ofrece un uso más atrevido de estilos CSS3, sin distar demasiado de sus contrapartes. Es altamente personalizable, desde el logo hasta las fuentes. Aunque su nombre sugiere su idoneidad para universidades e instituciones de alta reputación académica, toda organización puede hacer uso de este para fortalecer su prestigio.  Visita un demo aquí.

theme_academi

 

#6. “Essential”

El favorito de todos los tiempos, y el tema elegido por el mayor número de sitios activos, “Essential” demuestra que aún tiene cómo disputar su legado ante la nueva ola de temas que han aparecido en años recientes.

theme_essential

 

#5. “Crisp”

Su nombre puede interpretarse como “frescura”, un apto mensaje para un tema altamente pulido y minimalista, que procura brindar énfasis a los elementos más importantes de una experiencia de educación digital. Su interfaz amigable cubre incluso el poderoso panel de personalización, con paletas de color, imágenes y fuentes.

theme_crisp

 

#4. “Degrade”

Este tema se disparó en 2018 gracias a su enfoque “pre-programado” que ofrece deslumbrantes experiencias al instante en que es instalado. Cada una de sus opciones hace honor a su nombre , con degradaciones de color que acompañan cada página y sección. Es producto del brasileño Eduardo Kraus.

theme_degrade

 

#3. “Foundation”

La más reciente novedad del afamado desarrollador Moodle Gareth Barnard despertó en poco tiempo un gran interés. Esto se debe a su promesa de establecer una nueva vía de desarrollo de temas en Moodle. También utiliza Bootstrap 4, pero con un enfoque menos estandarizado, que potencialmente permite a los usuarios explotar y refinar mejor las tecnologías de base. 2019 determinará si el tema es la “Fundación” de un nuevo movimiento de diseño Moodle.

theme_foundation

 

#2. “Moove”

Moove frontpage

Hecho en Brazil, el tema de William Araujo ya tiene renombre en el universo Moodle. Si bien todos los temas cumplen con lo que se espera de una experiencia moderna, “Moove” exhibe un refinamiento único, superior a la mayoría de temas gratuitos como pagos. El tema va “más allá” con rediseños de los paneles de administración y el calendario. Es la fusión de alto nivel técnico y evolución estética, reflejo soporte del talento de clase mundial en diseño educativo del país latinoamericano. Más información en inglés y portugues disponible aquí.

theme_moove

 

#1. “Fordson”

2018 será un año memorable gracias a estos temas, así como algunos que estuvieron al borde de ingresar en la lista. Pero entre ellos, no sorprende que “Fordson,” producto del equipo IT del distrito de escuelas públicas de Dearborn, Michigan, encabece la lista. Visitantes asiduos de los Foros Moodle pueden dar cuenta del alto nivel de interacción que Chris Kenniburg, líder del equipo, mantiene casi a diario con sus usuarios. El mejor ejemplo sucedió en noviembre, tras su participación en la conferencia MoodleMoot Estados Unidos, donde las conversaciones condujeron a mejoras clave en el tema, en solo cuestión de días. “Fordson” permanece a la frontera de las necesidades y las oportunidades tecnológicas, y todo indica que 2019 será igualmente prolífico para el equipo de Dearborn.