Puede Canvas LMS Adquirir Todas Las Funciones de Moodle?

927
Can Canvas LMS Buy Its Way Towards Moodle-Level Functionality? | Puede Canvas LMS Adquirir Todas Las Funciones de Moodle?

Available in English.

WIRIS

El pasado mes de noviembre Instructure, la empresa matriz del competidor de Moodle Canvas LMS, adquirió Practice, compañía que describe sus servicios como “evaluación de microaprendizaje mediante video”. Instructure apuesta a que los usuarios están dispuestos a grabarse mientras practican una habilidad, de forma que aumente el nivel de “retroalimentación y reflexión en el aprendizaje”. Originalmente, Practice se llamaba AprenNet.

Moodle no ofrece una herramienta dedicada específicamente para la grabación de vídeo aplicada al proceso de adquisición de habilidades, pero esto no quiere decir que no cuente con múltiples formas de ofrecer la misma funcionalidad. En este caso particular, el popular complemento de grabación y transmisión en vivo BigBlueButton (certificado como Integrador Premium para Moodle) podría considerarse como el más apto, aunque no el único. Si bien es compatible con microaprendizaje y retroalimentación, sus funciones no se limitan a ello.

En retrospectiva, es difícil imaginar un futuro distinto para Practice otra que ser adquirida por una plataforma más robusta. El equipo de 22 personas de Practice pronto se unirá a las miles de personas que componen Instructure, lo que siembra inquietudes sobre los esfuerzos de Canvas LMS de ofrecer el nivel de funciones disponible en Moodle a punta de adquisiciones de compañías. Si bien en muchas dimensiones es difícil establecer un ganador entre Canvas LMS y Moodle, en cuanto a funciones el dominio de esta última es indiscutible.

Un comunicado de prensa describe a Practice como un sistema que permite a las organizaciones lograr “medios escalables” para que los aprendices reciban retroalimentación “significativa” y “oportuna” por parte de sus instructores.

Emily Foote, co-fundadora de Practice, asegura que el equipo original continuará atendiendo a su clientela original, y que sus sendas de desarrollo de producto no cambiarán debido a la adquisición.

Lee el comunicado de prensa oficial en blog.instructure.com (en inglés).