Inscríbete Ya al Curso Oficial en Desarrollo de Complementos Moodle en MoodleCloud!

1776
Jumpstart Your Moodle Plugin Development With Moodle HQ's Development School In MoodleCloud
moodledev.moodle.school

Los mayores expertos en desarrollo Moodle de la Casa Matriz se han convocado para “Desarollo Moodle” (Moodle Development), uno de los primeros cursos y sin duda el más interesante ofrecido en la nueva oferta oficial de la Casa Matriz en MoodleCloud, la oferta oficial de Moodle en la nube. Este y los demás cursos pueden ser tomados a su propio ritmo (self-paced) y son completamente gratuitos.

WIRIS

“Desarrollo Moodle” es una exploración exhaustiva. Consta de 22 secciones, que dejarán pocas dudas sin resolves a la hora de crear nuevas funcionalidades y complementos en Moodle. Es ideal para programadores principiantes, puesto que comienza con un repaso a principios básicos de PHP, JavaScript y el Paradigma Orientado a Objetos (OOP en inglés). Desde luego, presteza en estos temas ayudará a un avance más ágil a lo largo del curso.

Más adelante, no se conforma con describir el proceso de desarrollo en teoría, sino que ahonda en aspectos prácticos, incluyendo técnicas de testeo y solución de errores, dónde encontrar ayuda y referencia oportuna, e incluso discusiones sobre la práctica de desarrollo de software moderna y las mejores herramientas disponibles hoy en día.

El curso cuenta con varias fuentes de inspiración, incluyendo el “Kit de Desarrollo Moodle” (Moodle Development Kit o MDK) con el que algunos pueden estar familiarizads. No obstante, cabe aclarar que el MDK no guarda relación directa con este curso, además que no está diseñado para desarrollo de complementos.

Al completar las 22 secciones, el aprendiz se hará merecedor de una insignia especial.

Este y los demás cursos de la oferta de la Escuela Oficial de Desarrollo Moodle están disponibles en el sitio MoodleCloud moodledev.moodle.school.