Con Simposio de Analítica, Blackboard Busca Apoderarse de los LMS de Datos

704
Blackboard Holds Analytics Symposium, The Bullseye On LMS Data | Con Simposio de Analítica, Blackboard Busca Apoderarse de los LMS de Datos

Available in English.

WIRIS

Con 450 clientes de todo el mundo reportados, en persona o conectados online, Blackboard celebró su Simposio de Analítica a principios del mes, para el intercambio de “prácticas emergentes y de alto impacto” en el uso de herramientas de analítica. Durante el evento, la compañía hizo evidente cómo los “LMS de Datos”, al recolectar información vital sobre el comportamiento y desempeño estudiantil, ofrecen casos de usos óptimos para el modelado predictivo de estudiantes y otros roles. Los LMS de Datos parecen ser la nueva frontera de la compañía, y como algunos aseguran, debería serlo para Moodle y la industria EdTech.

El evento fue presidido por Bill Ballhaus, CEO, e inaugurado con un discurso de apertura por parte de Debora West, de la Universidad Flinders, en Australia del Sur. Ella es la Vice Canciller Pro de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje de de la institución, con sede en la ciudad de Adelaida. En su ponencia, habló sobre las estrategias que ha utilizado para consolidar verdaderas “unidades analíticas” al interior de Flinders y Charles Darwin, su anterior empleador.

La jornada principal del Simposio estuvo organizada en una serie de enérgicas presentaciones en el formato “5 en 5”, donde profesores de universidades cliente discutieron de forma suscinta el papel de la analítica en áreas como retención, seguimiento a la asistencia, la pedagogía, y más. Por parte de Blackboard, el principal representante fue, como es usual, el Doctor John Whitmer, su Director de Analíticas e Investigación en Aprendizaje.

Phill Miller, Vice Presidente de Enseñanza Y de Aprendizaje, también representó a la compañía, ilustrando el plan a seguir en cuanto a herramientas de analítica. Charlas temáticas, y talleres técnicos en el segundo día, completaron el programa de actividades el certamen.

El Simposio sirvió para socializar algunos resultados prometedores respaldados por evidencia científica, sobre cómo la tecnología puede ayudar a impulsar el éxito de los estudiantes. También tuvo como objetivo promocionar las soluciornes propietarias de Blackboard, en especial su producto X-Ray Analytics.

Mas información está disponible en el Sitio del Simposio (en inglés).

Lee un resumen del evento en el blog de Blackboard (también en inglés).