ATENCIÓN: Instala Moodle 3.6.1, No 3.6.

1189

Available in English.

WIRIS

A pesar de haber obtenido una calificación perfecta en la etapa de calidad, una falla crítica en el nuevo sistema de mensajería ha provocado una respuesta inmediata por parte del equipo de desarrollo interno de Moodle. Como resultado, una nueva versión está disponible, tan solo días después del lanzamiento del esperado Moodle 3.6.

Moodle 3.6 Disponible Ahora! Estas son 8 de sus Más Sustanciales Mejoras

Moodle 3.6.1 es resultado de mejoras a una serie de fallas identificadas en el nuevo panel de Mensajería. Estas fueron identificadas inicialmente por Stefan Weber, evaluador voluntario en Austria; y confirmadas posteriormente por la comunidad y el mismo equipo interno de Moodle.

El nuevo panel de Mensajería ofrece un mecanismo de comunicación ágil entre usuarios en un mismo curso, o incluso un mismo sitio Moodle, mediante un panel desplegable. Ofrece opciones de mensajería en grupo, marcado de mensajes como favoritos, controles avanzados a notificaciones y control a quienes pueden enviar mensajes, entre otros. No obstante, la versión en Moodle 3.6 presenta algunos problemas:

  • El ícono de notificación de mensajes nuevos aparece no se actualiza correctamente.
  • Notificaciones de mensajes nuevos no desaparecen aunque se hayan leído todos los mensajes.
  • Marcar un mensaje como favorito oculta el mensaje permanentemente.

Estos problemas parecen haber sido resueltos en Moodle 3.6.1, que también incluye pequeñas mejoras como corrección del logo de Facebook como método de autenticación; y puntuaciones negativas en la calificación de quices que incluyen opciones de respuesta múltiple.

Lee el detalle en las notas de lanzamiento de la versión Moodle 3.6.1 (en inglés).

Lee el anuncio de Sander Bengma, Coordinador de Desarrollo de Código Abierto de la Casa Matriz de Moodle (en inglés).

Siempre puedes obtener la última versión disponible de Moodle lista para suso aquí: download.moodle.org/releases/latest.