3 Funciones Escondidas del Libro de Calificaciones de Moodle que Mejorarán Tu Productividad

1539

Available in English.

WIRIS

El libro de calificaciones de Moodle suele ser considerado la torre de control de los cursos. Al aunar la información del desempeño estudiantil, su uso es prácticamente obligatorio educadores interesados en darles seguimiento, ya sea a nivel grupal o individual.

Como se reporta en moodle.com, algunas funciones de esta poderosa y compleja herramienta merecen destacarse, y pueden pasar desapercibidos. He aquí tres que los maestros pueden encontrar útil, y que podrían utilizan para aumentar su productividad:

Reporte del Calificador: Muestra una lista completa de los usuarios con desglose de sus grados, junto con enlaces a perfiles individuales, desde los cuales pueden enviarse notificaciones. Ofrece herramientas de clasificación y navegación, como el campo de búsqueda e índice alfabético, para encontrar rápidamente estudiantes aún en contextos de gran volumen.

Historia de la Calificación: Esta herramienta crea una instantánea en el tiempo del Reporte del Calificador, para todos o un subconjunto de los estudiantes, en cualquier intervalo de tiempo.

Reporte de Usuario: Cada estudiante matriculado en un curso tiene su propio informe, que ofrece detalles acerca de los niveles de competencia, retroalimentación, entre otros. Si el maestro tiene los permisos necesarios, esta herramienta también puede modificar los criterios de calificación para estudiantes particulares.

Estas y otras páginas, así como opciones de personalización visual, pueden ser modificadas o restringidas para instructores por parte de usuarios con roles administrativos en el sitio Moodle.

Visita la documentación oficial de Moodle en español:

Lee más en moodle.com (en inglés).