Toma Ventaja de Cron y Este Complemento para Diagnosticar Tareas Necias en Moodle

1423
Diagnose Misbehaving Tasks In The Moodle Cron Schedule With This Plugin | Toma Ventaja de Cron y Este Complemento para Diagnosticar Tareas Necias en Moodle

This story in English.

Post Pages - Post Inline - WIRIS

En Moodle (y otros sistemas abiertos basados en Linux), Cron podría equivaler a su corazón de hojalata. Es el componente del sistema encargado de ejecutar tareas programadas y actualizar elementos. Es crítico para otras actividades sincrónicas, como la mensajería instantánea. Por ello, no debe sorprender que asegurarse de que Cron funcione sin problemas sea una prioridad en la administración de Moodle en el servidor.

Cuando Cron se está ejecutando bien, puede ayudar a identificar posibles problemas en el desempeño de un sitio Moodle. El complemento Cron Lock Statistics (tool_lockstats) utiliza Cron para registrar los tiempos de inicio y fin de las tareas, y proporcionar información valiosa para la administración de recursos del servidor. Para cada tarea, registra:

  • Nombre de tarea (Task name)
  • Duración (Duration)
  • Lugar del servidor en el que se ejecuta la tarea (Hostname)
  • Tiempo de inicio (Time gained)
  • Tiempo de finalización (Time released)
  • Identificador (PID, Unique process ID)

La mayoría de las tareas de Moodle administradas por Cron duran a lo sumo unos segundos. Cuando una tarea ordinaria se ejecuta durante un tiempo sospechosamente largo, el complemento Cron Lock Statistics puede ayudar a diagnosticar un problema mayor. El complemento no es un gestor de la activitad de Cron y no causará modificaciones en su funcionamiento.

Permite opciones de personalización, incluyendo filtrafo de tareas por nombre o PID, eliminación automática de historial después de una fecha determinada, y depuración de mensajería.

Cron Lock Statistics es desarrollado por Brendan Heywood y Nicholas Hoobin de Catalyst IT, socio de Moodle en Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Instala o descarga Cron Lock Statistics desde el Directorio de Complementos de Moodle aquí (en inglés). Es compatible con Moodle 2.7 hasta 3.3. Su uso requiere permisos administrativos.

Más documentación disponible en github.com/catalyst (en inglés).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.