Sumatoria de Editores Matemáticos: WIRIS Adquiere Design Science

974
WIRIS Acquires Design Science To Rule The Multiplatform Math Equation Editing Market | Sumatoria de Editores Matemáticos: WIRIS Adquiere Design Science

This Story in English.

WIRIS

Un comunicado de prensa en el sitio oficial de Design Science (literalmente, ciencia del diseño) anuncia su adquisición por parte de WIRIS. Planes han sido anunciados para MathType, el producto insignia de Design Science, de manera que expanda su presencia en aplicaciones educativas y de ofimática.

Bajo el cobertor “MathType Everywhere”, está previsto ofrecer versiones para Microsoft Office Online y Google Docs, además de los complementos existentes para Office en escritorios Windows y Mac. Quedan incógnitas abiertas acerca de productos de la marca MathType en las soluciones educativas que WIRIS complementa. No obstante, es razonable suponer que algunas de sus características estarán disponibles para los complementos WIRIS en Moodle, WordPress, Schoology, y similares. Bruce Virga, CEO de WIRIS Science America, declaró:

“Al combinar nuestros equipos, ahora podremos ofrecer a las comunidades educativas, científicas y editoriales nuevos productos a un ritmo ágil”.

El futuro de otros productos de Design Science, como MathFlow y MathPlayer, aún es indeterminado.

Maths for More, el equipo catalán detrás de WIRIS, desarrolla complementos de visualización y notación matemática para Moodle, LMS y otros sistemas de información. Para Moodle ofrece una familia de complementos entre los que se cuentan botones de edición para los editores de texto Atto y TinyMCE, un filtro de texto y varios tipos de preguntas para Quices.

Anuncio de prensa en dessci.com (en inglés).

Nota imporante: WIRIS es un patrocinador de MoodleNews.