Sube al Tren Tema ‘Fordson’ de Moodle en Cualquiera de sus 7 Carriles

2382

This story in English.

Post Pages - Post Inline - WIRIS

El lanzamiento de “Boost” ha cambiado el juego cuando se trata de desarrollar temas para Moodle. Estableció un marco sólido y popular de diseño, Bootstrap, y lo hizo disponible a lo largo de los componentes de Moodle. “Boost” simplificó considerablemente el proceso de los diseñadores para construir una experiencia bien equipada y amigable con el usuario, sin dejar de ser única entre organizaciones, ni impedir a los desarrolladores añadir nuevos niveles de funcionalidad. De hecho, algunos de los temas “hijo de Boost” han tomado ventaja para tomar riesgos, incluso al punto de ser consideradas características “locas”.

Y es difícil encontrar un mejor ejemplo de este proceso que el trabajo de Chris Kenniburg y sus colegas, desde el distrito de escuelas públicas Dearborn, en el estado de Michigan. El tema “Fordson” ha sido sujeto de elogio constante, particularmente por la comunidad K-12, su audiencia original. Pero con la última actualización, siete “carriles”, “subtemas” o si prefieres su nombre inglés original, “presets“, buscan deslumbrar a usuarios de todo tipo.

Estos son los 7 presets de “Fordson”. Pueden ser cambiados en cualquier momento mediante un panel de acceso persistente. Fiel al espíritu Dearborn y “Fordson”, ofrecen niveles de personalización salvajemente carnívoros.

Dearborn (Dearborn Public Schools): El aspecto por defecto de “Fordson” viene con colores de bajo énfasis o “silenciados”, efectos de suavizado y amplias opciones de interactividad, sin dejar las sutilezas. Permite establecer una galería de imágenes aleatorias para la página de autentiación y acceso. Por lo general es en este preset donde las nuevas características están disponibles primero.

K-12: Un preset clásico caracterizado por elementos y tamaños de fuente grandes, así como señales reiteradas para que los estudiantes tengan siempre presente el contexto en el que se encuentran en un curso o actividad.

K-12 Cuadros Verticales: Este preset añade un panel derecho al lado del contenido donde se pueden agregar bloques relevantes, como un calendario o un formulario de contacto.

K-12 Imagen de Fondo Pantalla Completa: Su nombre lo delata. Utiliza las imágenes en el fondo de la cabecera y las amplía verticalmente para un efecto más “Wow!”.

Aprendiz virtual (e-Learner): Una adaptación más cuidadosa que agrega transparencias en los bordes, para una sensación más profesional.

Estudiante Universitario: Contenido principal expandido de lado a lado permite cabida a más contenido en una pantalla, para minimizar las distracciones.

Estudiante Corporativo: Estilo más sencillo y “modesto” hecho para reflejar la paleta corporativa con facilidad.

Finalmente, Chris Kenniburg, líder del equipo de desarrolladores de Dearborn comparte algunos detalles preliminares de una nueva página de inicio de sesión en Moodle (en inglés).

Lee el manual de “Fordson Theme Instructions” aquí (en inglés).

Instala o descarga “Fordson” desde el directorio de Complementos de Moodle.

Lee más en la página oficial de “Fordson” para Moodle en michiganmoodle.dearbornschools.org (en inglés).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.