Moodle Sigue Siendo el Rey en Casi Todos los Mercados del Mundo

1979
Moodle Reigns In 3 Out Of 4 Global Markets | Moodle Sigue Siendo el Rey en Casi Todos los Mercados del Mundo
http://mfeldstein.com/academic-lms-market-share-view-across-four-global-regions/

Amplias ventajas en América Latina, Oceanía y Europa, más un segundo lugar en Norteamérica, hacen de Moodle líder mundial de LMS en 2017. Esto de acuerdo a datos de uso de LMS reportados por LISTedTECH respecto a instalaciones existentes.

WIRIS

Las posiciones actuales son:

  • Latinoamérica: Moodle 67%, Blackboard 20%
  • Europa: Moodle 57%, Blackboard 18%
  • Oceanía: Moodle 57%, Blackboard 28%
  • Norteamérica: Blackboard 33%, Moodle 25%

Este recuento estático es propenso a variaciones en los próximos años, considerando la amplia divergencia de las tasas de crecimiento entre cada competidor. En los últimos años, Canvas ha logrado ganancias excepcionales a la hora de adquirir nuevos clientes, mientras que lo opuesto parece ser la realidad de Moodle y Blackboard.

Los analistas de mercado suelen pasar por alto datos de las instalaciones existentes, que pueden ocultar grandes partes de la historia sólo porque no se registran como movimiento. Descuentan grandes instalaciones por el hecho de llevar años o incluso décadas con el mismo proveedor. En realidad, gran parte del desarrollo técnico de LMS tiene lugar en este tipo de organizaciones. Un compromiso a largo plazo con Moodle o con otros LMS puede brindar condiciones inmejorables para la innovación y el desarrollo de tecnologías educativas. Instituciones interesadas en adquirir o evaluar LMS podrían beneficiarse de entrevistar a este tipo de organizaciones como parte de sus procesos de compras, preguntando qué ha hecho posible la larga relación y cuáles han sido los resultados a nivel educativo y tecnológico de esta.