Moodle se Mantiene Segundo en el Segmento de Educación Superior En EU y Canadá

1004
Moodle Is Number Two LMS In North American Higher Education In 2017… And Growing? | Moodle se Mantiene Segundo en el Segmento de Educación Superior En EU y Canadá
Strebe (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mercator_projection_SW.jpg), "Mercator projection SW", Transformed https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/legalcode

This story in English.

Post Pages - Post Inline - WIRIS

Contra algunos pronósticos, Moodle sigue siendo el segundo LMS más popular de 2017 en instituciones de educación superior en Estados Unidos y Canadá, según las cifras del servicio de información LISTedTECH, en donde Blackboard Learn mantiene el primer lugar con ventaja disminuida.

Este resultado es aún más sorprendente si se consideran los rumores acerca de cómo Canvas LMS, quien se mantiene de tercero pero registra tasas de crecimiento incomparables desde hace por lo menos tres años, estaba deliberadamente apuntando hacia instituciones Moodle. Pero todo parece indicar que el LMS №1 a nivel mundial, producto de software libre, terminará el año con básicamente la misma participación que tenía al principio.

Entre tanto, el dominio de Blackboard Learn sufre una disminución del 28%, bajando del 31% del año pasado. Esto significa que el 25% de Moodle lo sitúa más cerca que nunca del primer lugar en Norteamérica. Técnicamente, Moodle sí presenta un descenso, pero es inferior al 1% lo que lo hace difícil de notar en gráficos y tablas redondeadas.

La investigación que soporta estas estadísticas afirma tener una base de 4,523 instituciones de educación superior en los Estados Unidos y Canadá. Esto implicaría una cobertura del 90% del segmento.

La Educación Superior representa el 10% de Moodle en Norteamérica

Hagamos un breve ejercicio numérico. Si Moodle posee 25% de una base de 4.523 instituciones, esto equivaldría a 1.131 usuarios de Moodle en la base de LISTedTECH. Suponiendo que el 10% faltante sigue la misma distribución, se deduciría que unas 1.257 instituciones de educación superior en Estados Unidos y Canadá utilizan Moodle. Comparando esta cifra con datos de sitios Moodle activos en el registro oficial moodle.net (consultado a principios de noviembre), tenemos un total de 12,671 instituciones: 10,829 en Estados Unidos, el principal país Moodle, y 1,842 para Canadá. Con esto, podemos concluir preliminarmente que el porcentaje de sitios Moodle en instituciones de educación superior en Norteamérica se encuentra alrededor del 10%.

El número de sitios Moodle registrados es necesariamente inferior al número total de sitios existentes. Los sitios Moodle tienen la potestad de registrarse en moodle.net de manera voluntaria. Una vez acceden, el registro se actualiza semanalmente, y remueve de los conteos sitios vacíos, inactivos o cuya página de registro no puede visitarse libremente. No obstante, una mayor apertura de Moodle Pty Ltd respecto a resultados operacionales y cuota de mercado, incluyendo a los Socios de Moodle, sin duda beneficiaría a la conversación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.