Moodle Cambia el Juego en el Lugar de Trabajo

955

Organizaciones en todo el mundo están empezando a darse cuenta del valor del aprendizaje en línea como fuente de valor y productividad de las personas. Esto ofrece a Moodle y otros LMS similares la oportunidad de desempeñar un papel de mayor impacto en su dirección estratégica, e incluso efectos en resultados operacionales.

WIRIS

La idea de vincular “intervenciones de aprendizaje” a efectos en objetivos a mayor escala institucional no es nueva. De hecho, estas consideraciones han sido parte de las tecnologías educativas, así como de los marcos de estudio teórico aplicados a estas, prácticamente desde el comienzo. Tal vez el mejor ejemplo sea la “Pirámide de retornos de analíticas para el aprendizaje”, Desarrollada por el Instituto ROI.

Britt Andreatta, Chief Learning Officer de Lynda.com, la introdujo en la edición 2016 de la conferencia MoodleMoot Estados Unidos. El título de Andreatta puede traducirse como Oficial Corporativa de Aprendizaje, un cargo de alta gerencia cuyo nombramiento ha hecho de Lynda.com una de las organizaciones pioneras. Con el tiempo, más empresas han establecido el rol de CLO, no solo en sectores educativos.

Por su parte, Moodle siempre ha sido consciente de la importancia de contextos empresariales, corporativos, e incluso de organizaciones sin ánimo de lucro, como casos de estudios para el desarrollo del LMS. Aunque aún no existe una correlación entre la adopción de un LMS por parte de una empresa y su nivel de innovación o competitividad científicamente validada, la presencia de esta y otras EdTech sugiere un interés en la mejora de habilidades de las personas, y los procesos en las que participan.

Los socios de Moodle han sido entendido el potencial de las EdTech en el lugar de trabajo. Un webinario ofrecido por eThink recientemente realizan una atractiva propuesta de interfaces de aprendizaje digital baratas, flexibles y atractivas.

Vea una grabación del webinario aquí (en inglés).