Moodle 3.4 Incrementa el Vínculo entre Aprendizaje en Escritorio y Móvil

1117

This story in English.

WIRIS

A partir de Moodle 3.4, todas las características y actividades predeterminadas de Moodle están disponibles en línea con 100% de compatibilidad. A pesar de que la población de usuarios móviles del mundo continúa creciendo, y por lo tanto la base de usuarios de Moodle Mobile también, los resultados muestran que la adopción de Moodle Mobile aún presenta un bajo rendimiento. No hay datos exactos sobre el uso de Moodle Mobile disponibles por fuentes oficiales, aparte de las cifras en la ??Android App Store, que reporta 7,956 descargas al día de hoy. La tienda iOS de Apple no revela datos de descarga.

Para promover la adopción móvil, Moodle 3.4 añadirá enlaces en las páginas del LMS para anunciar y sugerir a los usuarios que accedan a contenido en móvil. En la mayoría de los escenarios, recuadros acompañando cada actividad le notificará al usuario que el contenido está disponible en la aplicación.

El pie de página de todas las páginas también mostrará un enlace a la página de descarga de aplicaciones en todo momento. Si la organización utiliza el servicio de aplicación customizada ??Branded Moodle Mobile, los enlaces quedarán actualizados automáticamente. Las organizaciones que no tienen sus propias aplicaciones ??Branded pueden utilizar la aplicación predeterminada, que ofrece el mismo nivel de funcionalidad, solo sin ajustes de identidad corporativa. Los administradores necesitan habilitar el acceso móvil para que los estudiantes puedan iniciar sesión.

Un nuevo bloque en el perfil del usuario indicará si el estudiante ya se ha inscrito y añadirá el enlace para que lo hagan por primera vez.

La aplicación Moodle Mobile ofrece algunas ventajas en términos de la cantidad y la calidad de los datos sobre el comportamiento estudiantil, que podría explicar en parte el nivel ampliado de promoción de aplicaciones. Con el acceso móvil activado, los registros de Moodle comenzarán a recopilar información sobre el comportamiento de los estudiantes en las aplicaciones móviles. Los datos son seguros, encriptados y visibles sólo por administradores, y por Moodle Pty Ltd si los administradores los someten voluntariamente, en cuyo caso no contendrán información que permita la identificación individual de los usuarios.

Más información en moodle.com (en inglés).