Los 4 ‘Bugs’ Que Más Incomodan A Los Usuarios de Moodle

1506
The 4 Most Bugging Issues Still Open In Moodle | Los 4 'Bugs' Que Más Incomodan A Los Usuarios de Moodle
“Bug” by Col Ford and Natasha de Vere is licensed under CC BY 2.0

This story in English.

Post Pages - Post Inline - WIRIS

Esta lista incluye los problemas con el mayor número de “vigilantes” en la plataforma de errores y sugerencias de Moodle, el Moodle Tracker, que aún están pendientes de ser atendidas por el equipo de Moodle Pty Ltd, en algunos casos durante años.

Si estos u otros problemas críticos aún te afectan, visita el Moodle Tracker ahora. Votar por un asunto abierto ayudará al equipo matriz a priorizar sus esfuerzos.

Barra de progreso de carga de archivos no aparece en el tema ‘Boost’ (17 votos)

MDL-57560 File upload progress bar not visible in boost

No el problema más grave, pero aún una molestia notable en una experiencia de usuario fluida. Considerando el creciente número de temas desarrollados como “hijos” a partir del tema base “Boost”, este problema puede estar afectando un importante número de usuarios.

 

La arquitectura base en el proceso de creación de copias de seguridad hace el proceso demasiado lento (14 vigilantes)

MDL-35484: Backup schema step too slow

Los administradores de sitios Moodle de gran envergadura pueden llegar a temer la hora de crear copias de seguridad. Examinando en detalle la complejidad de consolidar copias de sitios completos, cursos o incluso actividades individuales, se revela no solo una serie de caminos arduos con decisiones críticas a cada giro, sino también una cantidad sorprendentemente de configuraciones “extremas” de Moodle extremo. El problema del esquema en el modelo de datos de la copia de seguridad fue identificado por primera vez por el administrador de un sitio donde tener 500 actividades en un curso no es nada fuera de lo común.

La nueva interfaz para calificaciones no carga completamente (11 vigilantes)

MDL-55631: New grading screen does not completely load

Un problema bastante crítico que impide a los profesores de sitios Moodle 3.1 puedan calificar los trabajos de sus estudiantes, que afecta a un grupo de usuarios cuyos factores aún se desconocen. Inicialmente, la culpa recayó en el complemento Turnitin para prevención de plagio, hasta que otros usuarios reportaron problemas similares en sitios que no lo tenían instalado. Actualmentee se sabe que algunos complementos desactualizados pueden causar similares errores, pero el problema en sí permanece sin actualizaciones desde junio, a pesar de que tiene una prioridad “Mayor”.

Problema de rendimiento importante al editar categorías de cursos o cursos (10 Vigilantes)

MDL-48166: Major performance issue when editing course categories or courses

En otra instancia de Moodle al límite, administradores versiones Moodle 2.6 y 3.3 informan un aumento exponencial en el tiempo necesario para actualizar una categoría cuando esta agrupa muchos cursos o muchas categorías de curso. Uno de los primeros sitios en identificar el problema tenía categorías con más de 3 mil cursos asociados. Actualmente se sabe que el problema está relacionado con el caché, que puede entenderse como la “memoria de trabajo” de un sistema. Si bien purgar el caché es la forma de solucionar la mayoría de estos problemas, podría ser una solución demasiado radical en comparación con un mejor arquitectura para la forma en que se construye el caché.