Los 10 Proyectos Sobrevivientes a la Ronda Final de MUA para su Implementación en Moodle

1077
Moodle Users Association

Read this story in English.

Post Pages - Post Inline - WIRIS

La Asociación de Usuarios de Moodle (MUA) es una figura cada vez más importante en el desarrollo a corto plazo del LMS de código abierto, y un organismo cada vez más influyente en el futuro de las EdTech y el desarrollo de aprendizaje basado en tecnología. A diferencia de los misteriosos grupos que podrían o no estar gobernando nuestra sociedad, MUA es transparente y abierto a cualquier persona. Todo lo que se necesita es el interés de convertirse en una fuerza de bien para Moodle y una voz para los estudiantes y educadores del mundo.

Entre las muchas contribuciones e iniciativas de divulgación que MUA realiza a lo largo del año, el Ciclo de Desarrollo de Proyectos (Project Development Cycle, en inglés) es el más esperado por la mayoría de usuarios, cuando da inicio cada seis meses. Sigue un proceso de deliberación colectiva donde la calidad y la la pertinencia determinan el apoyo comunal. Proyectos elegidos por MUA en el Ciclo de Desarrollo recibe financiamiento proveniente de las suscripciones de sus miembros y son implementados por la casa matriz de Moodle. Projectos previos financiados con éxito y añadidos al núcleo de Moodle incluyen la Papelera de Reciclaje (Moodle 3.1), la Vista o Resumen General de Curso (Moodle 3.3), y la nueva Interfaz de Calendario, de próximo lanzamiento.

MUA ha publicado los diez proyectos que compiten en la votación final del ciclo actual. Aunque sólo se ha elegido un proyecto en ciclos anteriores, los fondos se asignan a los proyectos en orden de popularidad hasta agotarse.

Esta es la lista de las candidaturas activas. Lo mejor de todo es que todos y cada uno fueron propuestos por otros usuarios de Moodle como tú y yo.

1. Arrastrar y Soltar para Actividades LTI (Interoperabilidad de Herramientas de Aprendizaje, en inglés)

2. Finalizar la implementación de Identidades de Usuario Disfrazadas

3. Gestión ampliada del Banco de Preguntas

4. Adopción de Interfaz de Calificaciones Avanzada y extensión hacia Foros

5. Ponderaciones en el Libro de Calificaciones personalizadas para cada usuario

6. Mejoras en el Banco de Preguntas y el Módulo de Lección

7. Mejorar las notificaciones para los estudiantes

8. Habilitar la Fusión de Usuarios

9. Listas de Búsqueda Rápida

10. Calificación de Tareas por Múltiples Evaluadores y Moderación de Nota Final

Los proyectos en su conjunto también darnos una idea acerca de los deseos y necesidades de usuarios y clientes de EdTech a nivel global. Moodle y MUA alientan a los desarrolladores a en la construcción continua de Moodle y los LMS en general.

Para ver los requisitos y características detalladas de estos proyectos, consultar su popularidad, o expresar tus opiniones sobre ellos, considera afiliarte a MUA. No sólo obtendrás un número de votos para asignar libremente a los proyectos, según la categoría de membresía que elijas. También contribuirás al fortalecimiento de Moodle en el corto, mediano y largo plazo.

Averigua más sobre MUA en moodleassociation.org (en inglés).


ecreators logoThis Moodle Governance related post is made possible by: eCreators. Moodle for the enterprise, K12 and corporate. Australia and Singapore. To learn more about eCreators, click here.