Lo Que la Casa Matriz de Moodle Prepara para Moodle 3.4

1187
What Moodle HQ Has Been Up To, Come Moodle 3.4 | Lo Que la Casa Matriz de Moodle Prepara Para Moodle 3.4
http://images.google.com/hosted/life/8e5780d5f8469c7a.html

This Story in English.

Post Pages - Post Inline - WIRIS

Nuevas líneas de desarrollo para tecnologías EdTech siempre actuales, así como refinamientos en diferentes grados de visibilidad, es el panorama del trabajo que actualmente se está llevando a cabo en la Casa Matriz de Moodle en relación al lanzamiento de la versión 3.4 del LMS abierto, programado para el próximo mes de noviembre. Una actualización en el blog de moodle.com comparte algunos de los detalles e ideas que forman parte de la próxima versión.

Moodle 3.3 trajo algunas sorpresas interesantes. La comunidad les dio la bienvenida, y con ello el espíritu de una experiencia de aprendizaje más atractiva, relevante e impactante. Pero los más curiosos e inquietos de la comunidad Moodle también estaban dispuestos a señalar algunas áreas “ásperas”, y mejoras necesarias. Como respuesta a la retroalimentación de la comunidad, se siguen realizando algunas mejoras a las nuevas funcionalidades para la versión 3.4:

  • Resumen General del Curso, que muestra acciones críticas para los estudiantes en tiempo real, ofrecerá una mejor navegación y más opciones de visualización.
  • La integración móvil seguirá avanzando. Los estudiantes que accedan a Moodle desde un navegador móvil verán más sugerencias a acceder al sitio usando la aplicación Moodle Mobile. Esto permitirá a los estudiantes acceder a más funcionalidades, como el acceso a actividades sin conexión, así como mayor rapidez.
  • El proyecto Inspire también está progresando constantemente. Los desarrolladores están trabajando duro para llevar el Complemento Inspire, predicción y analítica inteligente, en Moodle 3.4. El poder predictivo de Inspire y su poder de personalización son unas de las principales áreas con avance esperado.

Nuevas funcionalidades

Tanto los refinamientos como las nuevas características que vienen comparten una cosa en común: usabilidad. Las nuevas funciones en desarrollo, si bien en su mayoría ocurren en la tras escena, harán que trabajar en Moodle sea una experiencia más cómoda para todos, profesores, desarrolladores y estudiantes.

  • Las listas de “participantes” y “usuarios inscritos” se fusionarán. Moodle tiene dos listas de usuarios en diferentes lugares, que son casi idénticas a excepción de algunos campos arbitrarios. Esta división es a menudo la causa de que no todos en una clase reciban los mismos mensajes. Este nuevo desarrollo lo solucionará.
  • Compilación dinámica de SCSS. Diseñadores y desarrolladores de interfaces podrán comprobar inmediatamente los cambios en el sitio y disfrutar de más opciones de configuración.

Más en moodle.com (en inglés).