La Era de Integración de Contenidos en LMS ha Llegado

937
The Era Of Content Delivery Integrated In The LMS Is Upon Us | La Era de Integración de Contenidos en LMS ha Llegado
“Crammed” by Bart Everson is licensed under CC BY 2.0

This story in English.

WIRIS

LinkedIn sigue aumentando el interés de los observadores del espacio EdTech. Después de la adquisición de la compañía de contenidos de aprendizaje Lynda, ahora LinkedIn Learning, una posición privilegiada en la yuxtaposición entre el aprendizaje continuo y el desarrollo profesional sirve como el punto de partida de una serie de iniciativas de expectativa.

Esta noticia no es única en su naturaleza. Anuncios recientes han señalado un incremento significativo en alianzas de provisión de contenidos desde el interior de plataformas de aprendizaje. En especial, distribuidores de Contenidos Educativos Abiertos (OER) han figurado de forma particular. Inicialmente, los socios de Linkedin Learning incluyen las LMS Degreed, Digital Chalk, Cornerstone OnDemand, y Docebo. Usuarios de estas plataformas podrán acceder al amplio repositorio, compuesto principalmente por lecciones en video.

Esto permitirá a los instructores utilizar las herramientas de seguimiento y reporting del LMS, si estos cuentan con ellas, para dar seguimiento a los estudiantes a medida que consumen contenidos. El anuncio también expone planes para módulos y “rutas de aprendizaje a la medida”, a lo largo de 2018. Hasta la fecha, no está claro si Linkedin Learning desarrollará módulos y rutas, o si las organizaciones contarán con las herramientas para construirlas por sí mismas.

La escala relativamente pequeña del anuncio le confiere una apariencia experimental. El Vice Presidente de Desarrollo Empresarial de Linkedin Learning es citado por HR Technologist diciendo:

“Esperamos con interés la experiencia agilizada que este nuevo programa de socios permitirá, y asimismo, los programas de aprendizaje más poderosos que ayudará a las organizaciones a facilitar a sus empleados.”

Las integraciones de LinkedIn Learning están programadas para estar disponibles a lo largo de 2018. Información sobre precios y modelos de licenciamiento no está disponible por el momento.

Por su parte, Moodle ha anunciado planes para su propio mecanismo de integración de contenidos, renovando su plataforma actual hacia lo que provisionalmente se denomina “Moodle.net 2.0”. Una serie de sesiones de “visionado” está recopilando percepciones para el proyecto, que podría ofrecer funciones de acceso y distribución de contenidos educativos, licenciamiento, y posiblemente comercialización e incluso funciones de red social.

Lee más en HR Technologist (en inglés).

Lee el anuncio en el blog de Linkedin Learning (en inglés).

Lista actualizada de socios de Linkedin Learning.