Idea Basada en Moodle para Educación en Casa o Desescolarizada

1117
What A Home School Moodle Looks Like | Idea Basada en Moodle para Educación en Casa o Desescolarizada
http://lewiscarr.co.uk/2017/10/im-still-moodling-better-than-i-ever-did/

This story in English.

Post Pages - Post Inline - WIRIS

Como director general de AdaptiVLE, Lewis Carr “vive en un mundo de código” que no termina en la oficina. En una actualización reciente en su blog, la primera en meses, nos da una idea del Moodle en el que ha estado trabajando en su tiempo libre.

Las ideas pasadas de Carr para Moodle han tendido a parecer divergentes al principio, solo para encontrar un amplio abrazo en la comunidad. En una charla en iMoot 2016, nos presentó un paralelo entre los esfuerzos de las compañías de medios de superhéroes para “reiniciar” sus personajes y el desafío de Moodle para un giro similar en la mente de sus usuarios. Paralelo a su pensamiento, el equipo desarrollador de Moodle estaba discutiendo activamente el aspecto “asombrosamente viejo” de Moodle con la comunidad, conversación luego de la cual surgiría el nuevo tema “Boost”. Luego fue su propuesta de hacer que la experiencia de Moodle se “pareciera a Netflix”, tal vez para fomentar el “aprendizaje compulsivo” y facilitar la personalización visual. Coincidió con el inicio del propio UX (Experiencia de Usuario) de Moodle HQ, que podría o no haber sido influenciado por él.

En su última aventura intelectual, Carr revela el resultado de su búsqueda para llevar a Moodle a una intervención de aprendizaje en el hogar. El Homeschooling, conocido también como educación en casa o educación sin escuela, es una práctica de rápido auge en todo el mundo. En Estados Unidos creció más del 60% en una década, superando hoy más de 2 millones de niños. Tendencias similares se informan en el Reino Unido. Pero ninguna de estas consideraciones estaban en la mente de Carr, cuyo único interés fue darles a sus hijos una experiencia de aprendizaje lúdica. Y claro, divertirse un poco.

“Probablemente sea lo más lejos que he empujado a Moodle”, admite. Despojó a Moodle de tanto como pudo para crear su mejor idea de un sistema preescolar en una tableta. También puso a prueba algunos complementos, particularmente aquellos que se jactan de la simplicidad y las experiencias atractivas: Level Up!, Stash y H5P.

Es un trabajo en progreso. Si la historia es una indicación, es posible que esté presenciando el inicio de una conversación más amplia sobre Moodle y EdTech en la educación en el hogar, sin escuela y otros escenarios de aprendizaje más extremos, donde los límites de la simplicidad y la facilidad de uso se pongan a prueba.

Mientras tanto, Carr se complace en informar, “Mi entusiasmo por Moodle ha vuelto a encenderse últimamente (…) [me] siento inspirado y renovado, no puedo esperar para continuar con este proyecto”.

Lee su bitácora en lewiscarr.co.uk (en inglés).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.