Experta Lección en Evaluación desde Moodle Mobile para Educadores

1125
UCSF Shows You How Moodle Mobile Submission Grading Works In Real Life | Experta Lección en Evaluación desde Moodle Mobile para Educadores

El “ambiente de aprendizaje colaborativo” Convergence de la Universidad de California, San Francisco, continúa compartiendo algunas de las mejores prácticas en Moodle, esta vez en relación con las capacidades de enseñanza móvil. El lanzamiento y actualización continua de Moodle Mobile para dispositivos Android y iOS, así como Moodle Desktop para dispositivos Windows, ofrece cada vez más facilidades a docentes que deseen adelantar tareas desde cualquier lugar.

WIRIS

Una de las últimas reseñas de Convergence cubre en detalle las herramientas que Moodle Mobile ofrece, soslayando la manera en que ayuda a agilizar sus procesos de evaluación de entregas estudiantiles. Ya no es necesaria la descarga de cada documento, ni aplicaciones adicionales para acceder a ellos o realizar anotaciones. Sin salir de Moodle Mobile, los docentes pueden:

  • Acceder a la lista de las tareas enviadas
  • Visualizarlas independientemente
  • Anotar, comentar, subrayar, ofrecer observaciones generales y retroalimentación, y dar una calificación.
  • Habilitar notificaciones para estudiantes una vez completada la clasificación; y
  • Navegar a través de las entregas, en secuencia o a un estudiante específico, sin salir o cambiar de ventana.

Si los estudiantes envían diferentes tipos de archivos, Moodle realiza las conversiones necesarias de manera automática. En todo caso, desde Moodle 3.3 es posible restringir el tipo de archivo que los estudiantes pueden subir como entrega.

Y si te parece poco, Moodle Mobile permite el acceso sin conexión, de forma que los profesores pueden realizar sus actividades sin tener conexión permanente a internet. Naturalmente, esto requiere la descarga previa de las entregas. Las calificaciones se sincronizarán una vez que la aplicación vuelva a línea. Si bien Moodle Mobile maneja todos los aspectos de la calificación de entregas, los docentes también tienen la opción de descargarlas, ya sea uno por uno o todos a la vez en un archivo comprimido (ZIP).

Lee la entrada en el blogs.library.ucsf.edu/convergence (en inglés).