Este Complemento De Moodle Dará Refugio A Tus Bloques

1365
This Plugin Gives Moodle Blocks A New Home

This story is also available in English.

WIRIS

David Mudrák es uno de los tantos colaboradores para la Casa Matriz de Moodle que disfrutan contribuyendo a la comunidad. Él ofrece soporte y mantenimiento a una decena de Complementos de Moodle, disponibles sin costo en el directorio oficial de Complementos de Moodle.

Uno de sus aportes más recientes es el Complemento Poster, un Complemento de tipo “Actividad”, que busca ofrecer un espacio seguro a los Bloques de Moodle. Usuarios en todo el mundo están comenzando a dejar los Bloques en masa, hallando alternativas para la visualización de información e interactividad. Pero aún existe un importante grupo que depende de los Bloques. Grandes instalaciones tardarán un tiempo en adaptarse al nuevo paradigma de visualización, que unifica la apariencia de Moodle en navegadores de escritorio y dispositivos móviles. Para ellos, el Complemento Poster ofrece una página en donde pueden ubicarse.

Una Actividad Poster es de hecho una página web en blanco, donde Bloques, así como cualquier otro tipo de contenido HTML tiene lugar. Pero Mudrák diseñó a Poster con los Bloques en mente, para tener acceso a ellos “sin contaminar la página principal del curso“. El Complemento Poster permite una disposición simple y flexible de contenido, independiente del Tema activo de Moodle y sus potenciales restricciones de diseño. El Complemento Poster soporta páginas web de diseño sensible o responsivo (responsive), y los Bloques pueden añadirse y reorganizarse mediante acciones de “arrastra y suelta”.

Mudrák sugiere convertir una página Poster en un muro social, portal de recursos, o tableros de mando, como opciones de uso. También recomienda que el diseñador de páginas Poster esté familiarizado con la documentación oficial sobre Bloques de Moodle para sacar máximo provecho.

Para descargar o instalar directamente el Complemento Poster, visita su página en el directorio oficial de Complementos para Moodle (en inglés).


Moonami LogoThis Moodle Technology related post is made possible by: Moonami a company that provides a full range of Moodle services that combine the flexibility, scalability, and power of Amazon’s world-leading cloud platform (AWS) with fanatical Moodle support. Click here to learn more.