El Tema ‘Boost Campus’ Coloriza y Enriquece Funciones y Comandos de Moodle

1561
Try The ‘Boost Campus’ Moodle Theme’s Colorful Choices From Your Keyboard | El Tema 'Boost Campus' Coloriza y Enriquece Funciones y Comandos de Moodle
“Ulm” by dierk schaefer is licensed under CC BY 2.0

This Story in English.

WIRIS

La Universidad de Ulm en Alemania ha puesto a disposición de la comunidad Moodle “Boost campus,” un tema que parte de la apariencia estándar y agrega funciones en conformidad con casos de uso universitario. Lo anterior, sin perjuicio de una experiencia ligera y minimalista. Sus desarrolladores, Kathrin Osswald y Alexander Bias, se esforzaron por “preservar la funcionalidad existente tanto como fue posible”, evitando redundancias en el código.

(No debe confundirse “Boost Campus” con el clásico tema de Moodle “Campus”.)

Entre las características más interesantes que habitualmente no se encuentran en otros temas de Moodle, está el comportamiento de algunos comandos de teclado. En términos de diseño de experiencia de usuario, modificar el comportamiento de comandos de teclado es un punto controversial. “Boost campus”, no obstante, los afecta solo de forma ligera. Especifícamente, ajusta los desplazamientos directos hacia abajo. Pulsando la tecla “End”, o el atajo “Ctrl” o “Command” + flecha hacia abajo, lleva al usuario al final del contenido en lugar del final de la página.

En cuanto a cambios en la apariencia, toma ventaja de indicadores interactivos mediante colores. Campos de texto se resaltan con información o advertencias, como en el caso de formularios incompletos. Otras mejoras incluyen:

  • Título visible para Sección o Semana “0”. De forma predeterminada, Moodle no lo muestra si no se ha cambiado, lo que algunos pueden encontrar inconsistente.
  • Adición de un “Botón de edición del curso” para un acceso más rápido.
  • También es más fácil acceder a la opción “Cambiar rol”, permitiendo a diseñadores y educadores comprobar rápidamente cómo un curso aparece a los estudiantes.
  • Ajustes adicionales de diseño en áreas de imagen permiten una fácil adición de enlaces y restricciones a las dimensiones máximas.
  • La página de inicio predeterminada se muestra en la parte superior del menú plegable, que ahora es más “plana” e incluye una versión oscura.
  • Hasta 10 imágenes de fondo para la página de inicio de sesión. El tema elegirá una al azar cada vez.

Funciones avanzadas de “Boost”, como los archivos predeterminados o procesamiento de lenguaje de hojas de estilo SCSS, permanecen disponibles en “Boost campus”.

Instala o descarga “Boost Campus” desde el directorio oficial de complementos Moodle (en inglés). Requiere Moodle 3.2 o superior.

Léeme de “Boost Campus” por sus desarrolladores (en inglés).