De Cómo Gemma Lesterhuis se Convirtió en la Autora de la Nueva Mejor Función de Moodle 3.3

1272

This Story in English.

WIRIS

Le tomó a Gemma Lesterhuis unos 4 años pasar de alguna familiaridad con Moodle a convertirse en una fuerza crucial para el rejuvenecimiento del LMS de código abierto, frente a un mundo cada vez más móvil, inquieto y siempre conectado. En entrevista para moodle.com, Lesterhuis describe su camino, lecciones aprendidas, y su punto de vista sobre cómo promover el cambio en el sector de las tecnologías educativas o EdTech.

Lesterhuis tuvo la ventaja de ser un “enlace” entre los departamentos de TI y de negocios en empresas que empleaban Moodle. Desempeñó labores altamente educativas, donde tuvo que convertirse en intérprete entre la tecnología y resultados de negocio. Lo hizo de forma personal, así como a través de la creación de contenidos educativos.

Pronto Lesterhuis vio una gran oportunidad para su futuro en Moodle. Al mismo tiempo, comenzó a darse cuenta de un par de penosos aspectos de Moodle que no le dejaban dormir tranquila. “Desde el momento en que comencé con Moodle, las páginas de resumen de curso me parecieron torpes. Siempre me han molestado de alguna manera”. Admite que pasó tal vez demasiado tiempo esperando que las cosas simplemente mejoraran en la próxima versión. Fue sólo después de que decidió lanzar Lesterhuis Training and Consulting, una startup basada en Moodle, que decidió tomar cartas en el asunto.

Como sucede a menudo con la mente inspirada, su visión personal creció imparable, superando la capacidad propia de hacerla realidad. Las ideas de Lesterhuis sobre un widget de bienvenida ágil que ayudara a agilizar las acciones en Moodle, se sintieron demasiado grandes para ella sola. Después de alguna investigación, encontró en la Asociación de Usuarios de Moodle el tipo de apoyo para el desarrollo continuo y la retroalimentación el lugar perfecto para sacar su propuesta adelante.

Pero la historia no termina aquí. Se dio cuenta de que para llamar la atención de sus compañeros en MUA, necesitaba demostrar que estaba escuchando y que estaba dispuesta a persistir. Hacer que su proyecto ganara momento le llevó cerca de un año de dedicación a tiempo completo. “A pesar de que fue bastante trabajo atender comentarios, reescribir la propuesta y reflejar las sugerencias, al final fue lo mejor que pude haber hecho”.

Entrevista completa con Gemma Lesterhuis en moodle.com (en inglés).