Conoce las Novedades en Usabilidad de Moodle 3.4, en Camino

1709
Here's The Latest On Moodle 3.4 AKA The Usability Release, Confirmed For Next November | Moodle 3.4 en Camino, Conoce sus Novedades en Usabilidad

This Story in English.

WIRIS

En eventos MoodleMoot recientes donde Martin Dougiamas, CEO de Moodle, ha participado, ha hecho énfasis en la importancia que la interfaz de usuario de (UI) y la experiencia del usuario (UX) recibirán en el desarrollo futuro del LMS. Si bien una mejor apariencia siempre es bienvenida, el equipo se ha dado cuenta del valor estratégico del diseño en la campaña por más corazones, mentes y aulas.

Las declaraciones de Dougiamas, junto con otras comunicaciones de Moodle, han incrementado las expectativas frente a lo que el próximo Moodle traerá en términos de UI y UX. Las novedades confirman reportes previos sobre mejoras en la usabilidad general, así como correcciones en el comportamiento del resumen general del curso, entre otras renovaciones recientes.

Otra mejora importante es la integración en mayor grado de las experiencias en escritorio y móvil. Actualmente, los usuarios que intentan acceder mediante dispositivos móviles a las secciones de Moodle que no están disponibles, son redireccionados al navegador. Pero pronto, siempre que una sección esté disponible en móvil, Moodle notificará al usuario.

En cuanto a herramientas de analítica, el Proyecto Inspire estará incorporando sus capacidades predictivas en Moodle 3.4. El papel de la usabilidad será definitivo en la medida en que permita a los educadores emplear estas poderosas herramientas, asegurar que tengan un impacto real, y apuntar hacia una adopción más amplia. El diseño de interfaces de herramientas de analítica, a menudo tomando la forma de cuadros de mando, se enfrenta a dos fuerzas posiblemente paradójicas. Queremos analíticas perspicaces y rigurosas, pero también queremos que sean fáciles de usar y de entender. Tendremos que esperar para ver cómo Moodle resuelve este acertijo en el panel de control para las herramientas que Proyecto Inspire ofrezca.

Otras características listas para las actualizaciones de usabilidad, según reportes, incluyen:

  • Fusión de listas de participantes y usuarios inscritos.
  • Mejor manejo y compilación de hojas de estilo procesadas SCSS.
  • Botones de navegación “Antes” y “Después” en actividades.
  • Calendario mejorado.

Algunos de los avances preliminares hacia versión definitiva de Moodle 3.4, programado para el lunes 13 de noviembre, ya están disponible, pero cambiando constantemente, en el sitio de prototipado qa.moodle.net.

Lee más en el blog de moodle.com (en inglés).