Complemento de Conferencias Web en Moodle BigBlueButton Actualizado

2794

Read this story in English.

Post Pages - Post Inline - WIRIS

BigBlueButton, compañía detrás de los populares Complementos de videoconferencia y grabación para Moodle con el mismo nombre, ha anunciado el lanzamiento de la versión 1.1, el pasado mes de Mayo.

Sus principales novedades son:

  • Separación en grupos. Durante una conferencia con múltiples participantes, el moderador puede crear momentos de trabajo por comisiones, con un tiempo límite antes de volver a plenaria.
  • Subtítulos de apoyo cerrados (closed caption). Permite ver apoyo textual, útil en casos de discapacidad o conferencias en múltiples lenguajes. Requiere que uno de los participantes asuma el rol de “estenógrafo”, o digitador en tiempo real.
  • Ventanas compartidas. Funcionalidad mejorada y agilizada, compatible con todas las plataformas.
  • Integración con GreenLight. Lee nuestra reseña sobre el servicio de salas virtuales, con lo que permite conectar usuarios dentro y fuera de Moodle.

Estas mejoras se suman a la ya prolongada lista de beneficios que el BigBlueButton ofrece a los usuarios de Moodle, versiones 1.9 a 3.3.

Las funcionalidades BigBlueButton se pueden implementar con la instalación de dos Complementos: BigBlueButtonBN, para sostener videoconferencias, y RecordingBN, para grabación de las mismas.

Visita la lista de complementos BigBlueButton en el directorio oficial de complementos de Moodle (en inglés).


Moonami LogoThis Moodle Technology related post is made possible by: Moonami a company that provides a full range of Moodle services that combine the flexibility, scalability, and power of Amazon’s world-leading cloud platform (AWS) with fanatical Moodle support. Click here to learn more.