Cómo los ‘mLMS’ Avanzan la Enseñanza y el Aprendizaje

1004
How mLMS Are Advancing Teaching And Learning | Cómo los 'mLMS' Avanzan la Enseñanza y el Aprendizaje

Por Brigg Patten
(Traducción: Cristian T. Duque)

WIRIS

This Story in English.

Un Sistema de Gestión de Aprendizaje Móvil, también conocido como “M-LMS” o “mLMS”, es una aplicación para dispositivos móviles útil en el seguimiento, administración, documentación, instrucción y generación de informes sobre programas de formación o cursos educativos. El sistema facilita la entrega de materiales a estudiantes, evaluación y gestión de entregas, mantenimiento de registros y seguimiento del progreso estudiantil, entre otras habilidades. Los mLMS Tienen un lugar en las aulas físicas y son, por supuesto, una gran manera de ofrecer cursos 100% en línea. Los mLMS también se utilizan en metodologías de aprendizaje híbridas, como “aulas volteadas”. Sus estudiantes pueden instalar una aplicación en sus dispositivos y de inmediato puede comenzar a interactuar.

Las primeras versiones de LMS sólo se podían utilizar en computadoras, y tampoco eran las más divertidas o agradables. Al principio, los programas consistían en pautas de ejercicio y práctica, y mucho contenido no interactivo. (Tal vez algunos tutoriales.) Con el crecimiento generalizado de las tecnologías móviles, los mLMS han crecido y han sido personalizados para servir al nuevo mercado emergente. Los mLMS son una mejora de las versiones anteriores de programas educativos basados en computadoras, en más de una dimensión. Con la invención de las aplicaciones móviles, el aprendizaje se ha simplificado y se ha hecho más interesante. Cualquier estudiante tienen la opción de personalizar las características del sistema para adaptarlo a sus preferencias.

Como todos sabemos, una preocupación importante en cualquier aplicación es la seguridad. El programa debe ser desarrollado de una manera que proteja la información sensible en todo momento. Este es un problema que adquiere nuevas matices complejas en sistemas móviles. La persona puede perder su dispositivo, y si cae en las manos equivocadas, las credenciales de seguridad de la aplicación no debe ser fácilmente asequibles. Información personal o de la compañía puede filtrarse y comprometer el funcionamiento apropiado de un negocio, si la aplicación no tiene características de seguridad apropiadas.

La aplicación debe ser amigable para el usuario. Los programas con interfaces de usuario complicadas disuaden a alumnas y alumnos de utilizarlos. La población estudiantil debe sentirse cómoda al usar mLMS, lo que significa que la aplicación debe tener procedimientos fáciles y procesos claros.

El sistema también debe ser compatible con un amplio número de dispositivos. Siempre es una buena idea echar un vistazo a las estadísticas de uso de dispositivos móviles. También puedes llevar a cabo una breve encuesta o sondeo para determinar qué dispositivos móviles tienen tus estudiantes y cuáles piensan usar durante la clase.

El uso de mLMS ha mejorado la enseñanza y el aprendizaje en las escuelas. El trabajo de los tutores se ha simplificado en gran medida. Las siguientes son diferentes maneras en que el programa ha mejorado la enseñanza y el aprendizaje.

Grabación de audio

Es importante que un estudiante obtenga comentarios personales y de calidad con respecto a su progreso, por parte de los tutores. Cuando un estudiante entrega una tarea, el profesor puede utilizar la función de grabación de audio en el programa para ofrecer retroalimentación de calidad de forma práctica. Con esa retroalimentación, los estudiantes pueden perfeccionar las áreas señaladas, mejorando así la capacitación y destrezas de cumplimiento.

Sondeos en tiempo real

Los mLMS están equipados con herramientas de Quices actualizados en tiempo real, que facilitan la evaluación formativa. Los profesores pueden utilizar estas herramientas para averiguar lo que los estudiantes han aprendido en las lecciones de manera inmediata. Esto también brinda a los tutores una visión de la efectividad de sus métodos de enseñanza. Si la técnica que están usando no funciona, debe ser corregida. Entre más pronto, mejor. Esto energiza el proceso de capacitación y sus mejoras.

Grabación de video

Los mLMS pueden permitir el aprovechamiento de las capacidades de grabación en teléfonos móviles para que los estudiantes registren vídeos y los suban al sistema. En lugar de que los profesores pidan a los estudiantes que escriban un ensayo sobre un tema en particular, podrían pedir a los alumnos que creen una grabación en video de los temas principales que han investigado y estudiado.

Foros de discusión en línea

Los mLMS actuales tienen funciones como chats y foros. Educadoras y educadores pueden utilizarlos para iniciar discusiones sobre los temas que han cubierto en clase. Estos eventos complementarios de aprendizaje mejoran la comprensión de los conceptos del curso, mejorando así el desempeño general de los estudiantes.

Uso de códigos de respuesta rápida (QR)

Los mLMS pueden reconocer códigos QR. Enlaces a otros recursos, soluciones las tareas y contenidos especiales pueden ponerse a disposición de los estudiantes mediante códigos QR. Si necesitan más explicaciones sobre un tema, solo deben tomar una foto. Esta característica ha hecho que la investigación sea simple, mejorando así la enseñanza y el aprendizaje.

Conclusión

Ya sea formación de empleados o estudiantes, los mLMS tienen una variedad de características que te ayudarán a enseñar lo que realmente necesitan saber. Son excelentes para el entrenamiento aplicado, y fácil de actualizar con la información más reciente.