¿‘Certificación A La Innovación’? Ronda de Noticias Google-‘EdTech’

1292
Apply To Become A Google Certified Innovator. More Google In Education News | ¿'Certificación A La Innovación'? Ronda de Noticias Google-'EdTech'

Story available in English.

WIRIS

Convocatoria Abierta para Certificación en Innovación Google

La disputa por el talento en la gran industria tecnológica sigue expandiendo sus horizones. Cada vez son más las que flexibilizan sus condiciones, de forma que sus empleados puedan perseguir intereses personales. Curiosamente, estos programas reiteran una posible correlación: un alto desempeño laboral, y la búsqueda de propósitos con impacto social y global.

El programa de Certificación a la Innovación de Google ofrece apoyar a educadoras y educadores con impacto en sus comunidades mediante soluciones creativas y transformadoras. Personas que deseen aplicar deben demostrar amplia experiencia educativa, y sólidas habilidades en Tecnologías de Google aplicadas a la educación. Las seleccionadas podran acceder a las “Academias de Innovación” de la compañía. Para calificar, deben pasar los exámenes de Certificación en Educación Google, niveles 1 (por valor de USD $10) y 2 (USD $25).

Aunque la primera cohorte del año ya ha sido seleccionada, e inició en Londres el pasado 19 de abril, aún hay tiempo de aplicar a la siguiente, que tendrá lugar en Washington, DC y cuyo plazo de aplicación termina el 29 de Mayo. La Academia de Innovación de DC iniciará en agosto. Le sucederán la de Sidney en el mismo mes, Estocolmo en octubre y São Paulo en diciembre. Los plazos límite para estas Academias no habían sido anunciados a la fecha.

Más información. (Cambia el idioma en la opción ubicada al final de la página, lado derecho.)

Google Classroom disponible para usuarios externos a G Suite

Administradores de G Suite for Education, la versión de creación de documentos de Google para organizaciones educativas, ya pueden incorporar usuarios externos en cursos creados en Classroom, su respuesta a Moodle y otras LMS. Para tener acceso a Classroom, las instituciones deben contratar un plan G Suite for Education, que es gratuito pero requiere cumplir algunos requisitos.

Más información.

Estrategias para implementar tecnologías en distritos escolares

Una actualización en el blog de educación reseña la implementación de “tecnologías asequibles y flexibles” en el Distrito de escuelas públicas Beekmantown, Condado Clinton, Nueva York. Con 53%, Clinton presenta una de las más altas tasas de pobreza del estado. Exponer estudiantes a nueva tecnología, acompañarlos en momentos que ellos podrían entender como fracaso, e involucrarlos en la implementación y solución de problemas de tecnología en el aula, son algunas de las estrategias de éxito reportadas.

Lee la actualización de blog (en inglés).

Mujeres que se abren paso en el sector EdTech

Lee esta entrevista con Jen Holland, gerente de programa en el equipo de educación de Google. Holland se destaca por su papel en Classroom y la aplicación de realidad virtual Expeditions. Aunque no tuvo una base académica en  diseño de realidad virtual, ni ciencias computacionales, lidera los procesos de pruebas piloto de realidad virtual en escuelas públicas. Holland expresa gratitud hacia sus mentores y a la compañía por la oportunidad de liderar, en contradicción con lo que su experiencia previa permitiría.

Lee la entrevista (en inglés).

Función de verificación de hechos disponible en la Búsqueda de Google

Comenzando en un grupo de países de prueba, resultados sobre temas actuales incluirán un pie en el recuadro si el contenido ha sido verificado por un organismo de verificación vetado. El pie indicará el nombre del organismo y el veredicto. Esta función es resultado de un proceso que comenzó con el lanzamiento de la herramienta ClaimReview, que los organismos verificadores pueden incluir en sus contenidos para que Google los enlace a las noticias relacionadas. Dentro de los organismos participantes en el desarrollo de la herramienta figura la Escuela Sanford de Políticas Públicas en la Universidad de Duke, y su iniciativa Reporters Lab; así como la Red Internacional de Verificadores de Hechos del Instituto Poynter.

Aunque no hay información sobre países en español donde esta función esté activa, verificadores en español miembros de la Red incluyen, en Argentina:

  • Chequeado
  • Macrimetro

En Chile:

  • El Polígrafo (de El Mercurio)

En Colombia:

  • ColombiaCheck
  • Detector de Mentiras (de La Silla Vacía)

En Costa Rica:

  • Rete al Candidato (de El Financiero)

En El Salvador:

  • Politígrafo (de El Faro)

En España:

  • El Objetivo (de La Sexta TV)
  • La Chistera (de El Confidencial)
  • Polétika
  • VerdadMentira de (Periodista Digital)

En Estados Unidos:

  • Detector de Mentiras (de Univisión)

En Guatemala:

  • ConPruebas (de Plaza Pública)

En México:

  • El Polígrafo (de Milenio)
  • El Sabueso (de Animal Político)

En Perú:

  • OjoBiónico (de OjoPúblico)

En Uruguay:

  • UyCheck

lingel-learningThis Moodle Community related post is made possible by: Lingel Learning, where learning begins. We are dedicated to developing creative eLearning and LMS hosting solutions. Click here to learn more.