‘Aliado’ Automatizado de la Accesibilidad Recibe un Reconocimiento ‘WOW’

804

This Story in English.

WIRIS

Ally, producto de accesibilidad de Blackboard para sus LMS Learn y Moodlerooms (solución libre basada en Moodle), así como para Moodle, Canvas y Brightspace, ha sido galardonado con el premio WOW 2017 por “aplicar una solución innovadora a una necesidad educativa desafiante mediante el uso de tecnología“.

Ally ofrece validación automática a gran escala de la accesibilidad de un LMS y sus contenidos. Además ofrece herramientas para que los profesores apliquen prácticas de accesibilidad en su enseñanza, lo que la convierte también en una herramienta de educación y generación de conciencia en accesibilidad para educadores.

Utilizando técnicas de aprendizaje artificial, Ally pone a disposición versiones accesibles de contenido educativo, tales como conversión de texto a audio o braille. También ofrece “calificaciones de accesibilidad” a cada elemento, con íconos cuyo color cambia como indicación de la compatibilidad con estándares y tecnologías de acceso universal. Un panel de visualización permite a los administradores identificar la calificación de todos sus elementos desde un mismo lugar. Chequea una lista de reproducción de Ally usada en Moodlerooms aquí (en inglés).

WOW es un premio otorgado anualmente por WCET, la rama de tecnologías educativas de WICHE, una comisión de educación superior en los Estados Unidos. WICHE facilita el “intercambio de recursos entre sistemas de educación superior” y las instituciones sin y con ánimo de lucro que los constituyen, en 16 estados y territorios de Estados Unidos. WCET se centra en las adquisiciones de tecnología educativa de los sistemas miembro.

Ally y otros homenajeados WOW recibirán su reconocimiento el próximo mes de octubre en la reunión anual de WCET.

Un “Grupo de usuarios Ally” mantiene una discusión continua, abierta para usuarios de cualquier LMS.

Comunicado de prensa en prnewswire (en inglés).

Sitio sobre WOW en wcet.wiche.edu (en inglés).

Más información sobre Ally y acceso al Grupo de usuarios en ally.ac (en inglés).