Agudeza en Diseño de Aprendizaje Aplicada con estos 4 Temas de Moodle

1556
Learning Design Insight At Work In This 4 World-Class Moodle Themes Update | Agudeza en Diseño de Aprendizaje Aplicada con estos 4 Temas de Moodle
https://pxhere.com/en/photo/938131

This Story in English.

WIRIS

La comunidad al interior del universo Moodle de diseñadores de temas, desarrolladores, y (con frecuencia) diseñadores que también son desarrolladores, es un grupo amigable y competitivo que trabaja duro y ágilmente por incorporar nuevos descubrimientos y tecnologías en la interfaz con la que usuarios de todo el mundo interactúan cada día.

A continuación, te ponemos al día con cuatro de los temas más representativos, disponibles para moodle.

“Moove” 1.3.5

https://moodle.org/plugins/theme_moove

Uno de los “descendientes de Boost”, “Moove” está diseñado para promover la acción y la navegación intuitiva para las actividades de Moodle. En comparación con “Boost”, “Moove” tiene algunos ajustes a la “NavBar” (la barra de navegación plegable del lado izquierdo), más notablemente una lista de iconos que permanecen en la página cuando el menú se colapsa, para facilitar el acceso después de que el usuario esté familiarizado con las opciones.

Otro menú plegable, esta vez en el lado derecho, es una solución interesante a la situación de los bloques en Moodle. Desde Moodle 3.2, el equipo de desarrollo está presionando por menos protagonismo en los bloques. En dispositivos móviles se encuentran deshabilitados. El menú de la derecha en “Moove” ofrece un lugar para los bloques en el escritorio que no interfiere con el diseño unificado, y sigue siendo fácil de acceder.

También ofrece opciones únicas de diseño de cursos. Es compatible con el bloque de Resumen de Curso de Moodle 3.3.

Tema “Moove” en el directorio de complementos de Moodle.

 

“Adaptable” 1.3.3.1, 1.4, 1.5

https://i2.wp.com/moodle.org/pluginfile.php/50/local_plugins/plugin_screenshots/1552/adaptable-fonts.png?resize=696%2C1023&ssl=1

Con un diseño de dos columnas altamente personalizable, el tema “Adaptable” es perfecto para profesores y diseñadores que gustan de hacer ajustes constantes. “Adaptable” lo facilita con sus “constructores de encuadres” (Layout Builders), una interfaz de “arrastrar y soltar” para la mayoría de los elementos de página, incluidos los pies. “Adaptable” también ha hecho esfuerzos para garantizar la compatibilidad con los complementos de portada de curso, Social Wall y Grid.

Si buscas actualizar a “Adaptable”, asegúrate de utilizar la versión compatible con tu publicación Moodle: 1.3.3.1 para Moodle 3.0, 3.1, o 3.2, y 1.4 o 1.5 para Moodle 3,3.

“Adaptable” en el directorio de complementos Moodle.

“Essential” 3.1.1.10, 3.2.1.2, 3.3.0.3

https://moodle.org/plugins/theme_essential

Este tema emblemático y prolífico es un punto de referencia de diseño y el “tema a vences” para muchos diseñadores. Desde su creación, “Essential” ha sido pionero en prácticas y funciones, algunos de los cuales son ahora requisitos mínimos para cualquier nuevo tema que aspire a ser competitivo. Diseño responsivo, íconos de redes sociales y compatibilidad con idiomas de lectura de derecha a izquierda son sólo algunos ejemplos de las principales características de “Essential”.

“Essential” en el directorio de complementos Moodle.

 

“Campus” 3.1.1.16, 3.2.1.2, 3.3.0.2
https://moodle.org/plugins/theme_campus

Hermano de “Essential”, “Campus” ofrece opciones rápidas y potentes opciones de personalización sin tener que acceder al código. Una de sus características distintivas es su optimización para autenticación mediante MNET, que permite la conexión y el intercambio de usuarios y recursos entre otros sitios Moodle, Mahara o “centrales MNET” de forma segura. También viene con la opción de “vista de pantalla completa” para ofrecer tan pocas distracciones como sea posible. Aparte de eso, “Campus” es reconocido, en palabras de sus creadores, por su “elegancia” en la forma en que incorpora características externas, incluyendo iconos y fuentes.

“Campus” en el directorio de complementos Moodle.