8 Estrellas del Evento EdTech Del Año: MoodleMoot US / BbWorld 2017

1384
8 Shining Stars From New Orleans' MoodleMoot US 2017 and BbWorld | 8 Estrellas del Evento EdTech Del Año: MoodleMoot US / BbWorld 2017
https://www.flickr.com/photos/jurvetson/4389134342

This Story in English.

Post Pages - Post Inline - WIRIS

¿Qué sucede cuando dos mundos muy similares, pero con muchos contrastes, se encuentran? Una explosión de creatividad y nuevas ideas invade el espacio. El efecto ondula hacia maestros, administradores y responsables de políticas en tecnologías educativas, quienes contagian nuevas percepciones e ideas en las prácticas de sus organizaciones y distritos.

A continuación te presentamos 8 estrellas que brillaron en la última reunión conjunta MoodleMoot US2 2017 y BbWorld 2017. Puedes ver un listado de las mejores actualizaciones en Twitter en nuestro Momento.

1. Elizabeth Dalton: Apoyemos múltiples definiciones de éxito en el aprendizaje

Con las herramientas de analítica para el aprendizaje tan en boga por estos días, las charlas ofrecidas por la experta de Moodle en la materia gozaron de amplia popularidad. Dalton ofreció un taller práctico en dos sesiones, revelando avances en el emblemático proyecto Inspire, que ofrecerá pronósticos sobre los comportamientos y los resultados de los estudiantes.

Lo último sobre proyecto Inspire, ambición de analítica inteligente para el aprendizaje en Moodle.

2. Tom Murdock: El desorden es bienvenido

Líder del nuevo equipo de educación de Moodle, Murdock promoverá formas más imaginativas en las mezclas de tecnología y pedagogía ofrecidas por Moodle. Su misión, que se inició oficialmente en este Moot, implicará por partes iguales creatividad abierta y eficacia basada en la tecnología para la práctica docente.

3. Mae Jemison: Vamos a inspirar una ambición inclusiva y colectiva para la humanidad

Las palabras de la primera mujer negra en el espacio se sintieron “viscerales”, “inspiradoras” y “fuera de este mundo”. Desde que regresó de la estratosfera, Jemison dedica su tiempo a abogar por un “pensamiento en 3-D” en nuestras experiencias de aprendizaje, de manera que nos permitan “atrevernos a más”.

4. Jill Biden: El 60% de los empleos futuros requerirá niveles de educación superior

Segunda Dama de los Estados Unidos en la era Obama, profesora universitaria, doctora y abogada en educación, Biden compartió algunas de sus experiencias en el mundo de la educación superior y la política estadounidense. Su decisión de seguir enseñando durante su mandato nos da una idea sobre en cuál de los dos lados prefiere trabajar.

5. Amanda Molina y Jenna Corraro: Incrementa el ritmo y la dificultad, pero mantenlo lúdico

Una charla conjunta de estas dos miembros del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, y “moodlers” veteranas, ilustró un estudio de caso en el aumento de la participación mediante contenidos atrapantes e interactivos, sin sacrificar la calidad. Su prototipo se aplicó en un contexto de educación superior.

6. Gavin Henrick: Cuando se trata de integración con terceros, hazlo con “buena vibra”

Con su siempre bienvenido pragmatismo, Henrick participó en dos sesiones de amplias (“Integración de Office y Google en Moodle Mobile” y “Utilizando el nuevo reproductor multimedia para aumentar la usabilidad y la accesibilidad”) y una charla conjunta con Martin Dougiamas (“El futuro de la experiencia del usuario: una sesión para visionarios”) donde discutieron las nuevas herramientas de Moodle que podrían mejorar la experiencia de los estudiantes y enriquecerla en dispositivos móviles, con la cautela correspondiente.

7. El “Moodler”, Martin Dougiamas: En cohete hacia una experiencia de usuario superior con propulsión a base de comunidad

Con su habitual dosis de historias que mezclan su experiencia con una perspectiva histórica y perspectivas a futuro, Dougiamas invitó a la audiencia a imaginar cómo se verá Moodle en un panorama de realidades móviles, virtuales y aumentadas.

8. Temple Grandin: La sobreprotección se interpone en el camino de habilidades reales

En una entrevista transmitida en vivo, Grandin recopiló su notable historia de vida y sus puntos de vista sobre la accesibilidad, especialmente cuando se trata de estudiantes con trastorno del espectro autista. Precaución y cuidado con frecuencia se confunden con prevenir completamente la exposición a muchos tipos de experiencias nuevas.

Lee nuestro momento de Twitter aquí: Tweets sobre #MootUS17, primera sesión (en inglés).